Miércoles, Octubre 28, 2020

Ya conocemos el primer dispositivo y las ventajas de la eSIM

 fineSIM.jpg

Después de que esta misma mañana anunciásemos la comunicación oficial por parte de la GSMA de la llegada inminente de la eSIM o SIM virtual, que dejará de lado la tarjeta física SIM, un nuevo comunicado ha desvelado el primer dispositivo que ya no necesitará SIM y contará con la nueva eSIM.

Se trata de un comunicado que afirma que en los próximos días, durante la celebración de la feria MWC 2016 que se va a celebrar en Barcelona, va a ser presentado el Samsung Galaxy Gear S2 classic 3G. Un smartwatch que estará disponible con la operadora O2, que llegará a las tiendas el próximo mes de abril y que contará en su interior con la eSIM o SIM virtual y ya no necesitará de la tarjeta física SIM.

Una noticia que confirma nuevamente lo mencionado esta mañana, donde anunciábamos que GSMA hacía oficial la liberación de la especificación que permitirá comenzar a activar de forma remota la tarjeta eSIM que estará integrada en los dispositivos. Además, comentábamos que lo más seguro es que esta revolución de en las telecomunicaciones podría llegar en primera instancia a los wearables y concretamente será el Samsung Galaxy Gear S2 classic 3G el primero que veamos con esta nueva tecnología.

Todo apunta a que se va a poder ver en el MWC 2016, por lo tanto estaremos al tanto de ello. Además, la puesta en marcha del dispositivo haciendo uso de la eSIM será muy simple y se apoyará en un código QR. Pero esta novedad no sólo cambiará el hecho de que no contemos con una tarjeta SIM en nuestros dispositivos, ya que parece que muchas otras ventajas podrían llegar con este cambio.

Esta mañana hablamos de que las portabilidades y el roaming pasarán a otro plano, pero es que además, en este tipo de dispositivos, como son los wearables, el hecho de no tener que contar con un espacio para alojar una tarjeta SIM, puede ser aprovechado para dotar a estos dispositivos o incluso a los smartphones, de una mayor batería y en consecuencia más horas de autonomía para no tener que estar pendientes del cargador.

También va a permitir activar más dispositivos de una forma rápida e incluso los coches podrían activarse mediante este sistema en un futuro para tener conectividad. Parece por lo tanto, que la llegada de la eSIM podría marca un antes y un después en el sector de las telecomunicaciones y por supuesto los dispositivos conectados. Pero si quieres saber todas las ventajas de la eSIM, te recomendamos sigas este mismo enlace.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12859704
Hoy Hoy 146
Ayer Ayer 882
Esta semana Esta semana 1866
Este mes Este mes 20838
Total de Visitas Total de Visitas 12859704

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita