Miércoles, Octubre 28, 2020

Seagate, Toshiba, HGST o Western Digital: ¿Qué disco duro es más fiable?

 centrodatos.jpg

BackBlaze es una herramienta de copia de seguridad online que permite a los usuarios tanto de Windows como de Mac OS X realizar copias de seguridad de sus datos en un centro de datos de forma continua o incluso realizando una programación por horas. El servicio utiliza el cifrado AES para la seguridad de los datos almacenados y utiliza un compresión de datos y del ancho de banda para reducir los tiempos de carga y descarga.

La compañía elabora ciertos informes sobre el estado de sus unidades para analizar cuáles son los que más fallos dan con el paso del tiempo para ser sustituidos y ya ha publicado los resultados del pasado año 2015. Hay que decir, que en los centros de datos de BackBlaze sólo se utilizan discos de los fabricantes Seagate, Western Digital, Toshiba y HGST y por lo tanto son de los que se puede hacer un seguimiento de sus estadísticas. Pues bien, según los resultados de fiabilidad, se puede apreciar que ésta varía en función del tamaño de los discos, ya que aquellos con menos capacidad ofrecen un mayor número de fallos, mientras que los de mayor capacidad parecen ser los más fiables.

Teniendo en cuenta que a finales de 2015, el centro de datos de BackBlaze contaba con más de 56.000 unidades de discos para almacenar todos los datos de sus clientes, se trata de unas estadísticas realmente fiables. Las estadísticas para el año 2015 incluyen 18 modelos de discos duros distintos y se han tenido en cuenta las tasas de fracaso de manera acumulativa desde el segundo cuatrimestre de 2013 hasta finales de 2015.

Según los datos, que son calculados en función de los fallos reportados, el número de unidades y de la cantidad de horas que han estado trabajando, se puede ver que los discos del fabricante Western Digital son los que han alcanzado el mayor número de fallos.

Por otra parte, la compañía ha analizado la fiabilidad de las unidades de disco en función de su tamaño y afirma que han acabado el 2015 sin contar con unidades de 1TB, que finalmente han sido todas sustituidas por otras de 4TB o 6TB, ya que estas ofrecían una tasa de fallo bastante elevada.

Las unidades de 2TB de Seagate también han sido retiradas, ya que ofrecían una tasa de fracaso muy alta y han sido sustituidas por otras del mismo fabricante pero con el doble de capacidad, ya que se comportan de mejor forma y ofrecen muchos menos fallos a medida que aumenta su capacidad.

Pero por su parte, las unidades de 2TB de HGST ofrecen muy buen resultado y de ahí que aún cuenten con 4.500 unidades de disco de estas características. Su promedio de vida es de casi 5 años y su tasa de fallo tan sólo alcanza el 1,55%.

Dentro de las unidades de 3TB, BackBlaze acabó el pasado año retirando la última de ellas y por lo tanto a día de hoy, el 75% del total de unidades de disco duro con las que cuenta el centro de datos tiene un tamaño de 4 TB, es decir, más de 42.000 unidades y que están desglosadas de esta manera según el fabricante.

Las tasas de fallos de estas unidades de 4TB hasta la fecha se han visto reducidas con respecto al total tal y como se puede ver en el siguiente gráfico.

La unidad más utilizada en el centro a día de hoy es el Seagate de 4 TB, ya que ofrece un rendimiento sólido junto con una tasa de fallo muy respetable. Pero lo cierto es que ha sido una decisión que ha sido tomada teniendo en cuenta que las unidades de HGST de 4TB ya no están disponibles en el mercado y por lo tanto tienen que ser sustituidas por unas de mayor precio. De ahí que se haya optado por el Seagate de 4TB que es muy competitivo.

 

Fuente: The next web | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12859694
Hoy Hoy 136
Ayer Ayer 882
Esta semana Esta semana 1856
Este mes Este mes 20828
Total de Visitas Total de Visitas 12859694

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita