Martes, Noviembre 24, 2020

Las ventajas de comprar un ordenador por partes frente a un PC ya configurado

 comprar-ordenador-piezas.jpg

Si estamos pensando en renovar nuestro viejo ordenador de sobremesa o bien vamos a comprar un nuevo PC porque es uno de los aparatos que nos faltan en casa o en el trabajo, conviene considerar la opción de adquirir las piezas por separado en lugar de comprar uno preconfigurado. Los PC montados los podemos comprar en las cadenas de informática tradicionales, pero podemos ahorrar e invertir nuestro dinero de manera más eficaz si lo adquirimos por componentes. Vamos a ver cuáles son las ventajas de comprar el PC por partes.

Adquirir un ordenador por partes es una rutina que cada vez adoptan más personas, dado las ventajas de personalizar el gasto que vayamos a hacer en los componentes que realmente necesitamos, debido a que es normal pagar un sobrecoste por un equipo sobre el que vamos a tener una garantía de funcionamiento y soporte ofrecida por el fabricante y en este caso montador.

Uno de los factores que pueden echarnos para atrás  es la dificultad a la hora de montar nosotros mismos las piezas si no tenemos las suficientes nociones técnicas, pero muchas páginas web que ofrecen los componentes para su compra individualizada también ofrecen una tarifa adicional por el montaje de los mismos para ahorrarnos este paso. Además podemos echar mano de tutoriales de Internet para  como esta guía que nos dejan nuestros compañeros de Hard Zone.

Dependiendo del uso que vayamos a darle al equipo, comprar un ordenador por partes va a ser la mejor opción casi sin discusión debido sobre todo al alto grado de personalización que tiene. Un PC pensado para jugar puede centrar buena parte de la inversión entre otras cosas en una tarjeta gráfica más potente, mientras que uno que se enfoque básicamente en navegación en Internet y ofimática puede prescindir en mayor medida de piezas de media y alta gama. Si equiparamos ordenadores de precio similar, la opción comercial pre-configurada suele cojear en algunos aspectos que se han sacrificado y que pueden hacer que el conjunto se resienta y desequilibre y tengamos un equipo más lento del deseado a pesar de haber hecho un gasto importante.

Actualizar un PC comprado por piezas es más barato y cómodo

Un ordenador comercial ofrece una mayor garantía pero a su vez, el servicio de atención al cliente por sus canales tradicionales puede demorar en exceso cualquier tipo de reparación. Si al final nuestra opción va a ser recurrir a un servicio de atención técnica cercano a nosotros, dará igual que el equipo se haya montado a piezas.

En cuanto a actualizar los componentes del equipo cuando se nos queden obsoletos o necesitemos mejorar una determinada área o función, montar un equipo por piezas nos dará mayor libertad para elegir elementos compatibles entre sí, mientras que con ordenadores preconfigurados, el uso exclusivo de determinadas cajas y placas base puede presentar problemas de incompatibilidad que dificulte la sustitución por otros nuevos.

¿Y vosotros preferís montaros vuestro PC u optáis por ordenadores comerciales?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12881439
Hoy Hoy 168
Ayer Ayer 775
Esta semana Esta semana 943
Este mes Este mes 18518
Total de Visitas Total de Visitas 12881439

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita