Martes, Abril 23, 2019

Nueva Raspberry Pi Zero aún más pequeña por 5 euros

raspberrypizero.jpg

Estos pequeños ordenadores que nacieron con el objetivo de estimular la enseñanza en las universidades se están convirtiendo en todo un reclamo y de ahí el éxito de las Raspberry Pi. Unos mini ordenadores desarrollados por la Fundación Raspberry Pi y que están disponibles a un precio sorprendentemente barato.

Pues bien, ahora la Fundación acaba de lanzar su nueva creación, la Raspberry Pi Zero. Un dispositivo que sigue la misma filosofía que las Raspberry Pi, ofreciendo un ordenador en tamaño miniatura y a un precio que en este caso es aún más sorprendente porque desde hoy mismo se podrán comprar a un precio de tan solo 5 dólares.

Esta nueva Raspberry Pi Zero cuenta con unas dimensiones más reducidas, ya que tan sólo mide 65 x 30 mm, pero aún así, en ese reducido tamaño podemos encontrar unas grandes prestaciones. La nueva Pi Zero cuenta con un núcleo o procesador que trabaja a 1 GHz y que según la propia Fundación es un 40% más rápido que la Raspberry Pi 1. Además está acompañado de la nada despreciable cantidad de 512 MB de memoria RAM y otras características que la convierten en el modelo más pequeño y barato, pero sin menospreciar sus componentes.

La Raspberry Pi Zero cuenta con dos puertos microUSB, que le permitirá estar cargándose a la vez que la conectamos un dispositivo de datos, está equipada con un puerto miniHDMI y también ofrece una ranura para dotarla de una capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD. Como no podía ser de otra forma, la nueva Zero también trae el conector GPIO de 40 pines propio de estos dispositivos y que tiene la misma disposición de pines que las Raspberry Pi A+, B+ y 2B.

Según las propias declaraciones del fundador de Raspberry Pi, con esta nuevas Pi Zero se ha dado un cambio importante, en ella se ve el fruto de la evolución de estos mini ordenadores y es el fruto de todo lo que desde la Fundación se ha ido aprendiendo con la experiencia de los anteriores modelos, plasmada en este dispositivo.

Al igual que en versiones anteriores, los usuarios tendrán que suministras a la Raspberry Pi Zero de su propio ratón, teclado u otros dispositivos de entrada como la pantalla. Las expectativas de ventas son muy prometedoras y ante la posible avalancha de pedidos a partir de hoy, la Fundación ha puesto el límite de poder comprar dos unidades como máximo por cliente.

Quizás te interese…

 

Fuente: Wired | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 364 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377959
Hoy Hoy 8
Ayer Ayer 525
Esta semana Esta semana 533
Este mes Este mes 13966
Total de Visitas Total de Visitas 12377959

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita