Jueves, Noviembre 14, 2019

¿Tiene sentido que Apple hable de muerte del PC mientras sigue lanzando nuevos Mac?

tim-cook-ipad-pro.jpg

En la presentación del lanzamiento del nuevo iPad Pro, el CEO de Apple vuelve a la carga contra el PC a pesar de tener en los iMac un producto bien considerado, asegurando que su nuevo tablet será el reemplazo perfecto para este tipo de dispositivos. Cook asegura que nadie querrá comprar un ordenador teniendo como opción el iPad Pro, del cual destaca la gran productividad que es capaz de ofrecer a los usuarios.

Polémicas declaraciones de Tim Cook que en defensa de las cualidades del iPad Pro ha vertido un ataque hacia el sector de PC argumentando que cuando se ponga a la venta esta semana el nuevo iPad Pro de Apple, los usuarios no tendrán motivos para comprar un ordenador. El directivo ha afirmado en un comunicado que “si te fijas en un PC, ¿por qué ibas a comprarte uno de nuevo? No, en serio, ¿por qué querrías comprar uno? El iPad Pro es un reemplazo para un portátil o un ordenador de escritorio para mucha, mucha gente.” En este sentido ha declarado que aunque los PC en el futuro estén “entre nosotros, […] teniendo un montón de valor” serán utilizados cada vez por menos personas en beneficio de las tabletas como el iPad Pro, a pesar de que las ventas en este sector han ido resintiéndose.

Apple sigue empeñada en fomentar sus propios dispositivos móviles como auténticas herramientas de trabajo y por ello cree que en el futuro estos gadgets serán el recurso principal para la mayoría de profesionales. La nueva pantalla de 12,9 pulgadas y el nuevo Apple Pencil ayudarán a mostrar una nueva dimensión del iPad enfocado al trabajo, pero la afirmación de Cook de que los usuarios “no necesitarán nada más” parece ir en contra de sus propios productos.

Tim Cook cree que el PC está condenado en el futuro

Los ordenadores iMac y los portátiles Mac Book son unos de los productos más exitosos de la compañía de la manzana mordida y el desarrollo de nuevas versiones del sistema Mac OS X sigue avanzando como ha demostrado con su última versión El Capitán. De igual modo es cierto que iOS 9 no se queda atrás pero sería demasiado aventurado centrar el esfuerzo en la plataforma de dispositivos móviles y dar la espalda a la gran base de usuarios de ordenadores Mac.

Dando por válida la tesis de Cook acerca de una futura muerte del PC, en el mercado hay opciones de la competencia con más potencia que el propio iPad Pro, por lo que no parece que los usuarios vayan a tener tan claro como el propio Tim Cook para decidirse acerca de cuál es el dispositivo ideal para trabajar.

¿Creéis Tim Cook tiene razón y el iPad Pro es capaz de “matar” al PC?

Quizá te interese…

 

Fuente: The Next Web

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12556610
Hoy Hoy 4521
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 7643
Este mes Este mes 19284
Total de Visitas Total de Visitas 12556610

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita