Sábado, Octubre 31, 2020

¿Ha mejorado la batería de los móviles en los últimos años?

bateria-movil.jpg

Han evolucionado los procesadores, la memoria RAM, las pantallas, las cámaras.. pero, ¿tenemos mejores baterías en nuestros móviles? De la batería, y no sólo de su capacidad medida en miliamperios, depende el tiempo que podemos pasar desenchufados del cargador, es decir, la autonomía. En esta ocasión, repasamos la evolución de las baterías en teléfonos inteligentes en los últimos años.

Que empiecen las apuestas. Sinceramente, sin conocer dato alguno, no pondría mi mano en el fuego afirmando que las baterías de dispositivos móviles han mejorado. Como experiencia personal, salvo teléfonos inteligentes puntuales, mi sensación es de que la autonomía ha ido perdiendo peso con el paso de los años, y recordad que hablamos de valores desde el año 2011. Ahora bien, sobre el papel es como mejor se ven estas cosas, y es como podemos conocer la información más objetiva.

En la siguiente tabla podéis ver a los fabricantes Apple, LG Electronics, Nokia, Samsung y Sony en relación a la evolución de baterías para teléfonos inteligentes desde 2011. Como podréis apreciar, efectivamente, hay algunos terminales de Samsung, Nokia y Sony que han despuntado en sobremanera por encima del resto de productos, pero lo interesante es ver la línea general de evolución, donde los valores están muy por debajo, puesto que se consideran todos los modelos lanzados al mercado.

En cuanto al rendimiento de las baterías medido en horas de autonomía, que es lo que podemos ver en la tabla comparativa anterior, Sony es la marca que más ha evolucionado en estos últimos años, aunque poco por detrás está Samsung con una línea de evolución algo más suave, pero también positiva. El resto de fabricantes también han optimizado la autonomía de sus teléfonos inteligentes, pero a un ritmo inferior que la compañía nipona Sony.

Como ya sabemos, las pantallas de mayor resolución están penalizando la autonomía, pero estamos viendo cómo llegan procesadores y memorias RAM más eficientes, por ejemplo. Mientras tanto, otro de los grandes problemas es el diseño, y la densidad de las baterías interesa especialmente a los fabricantes para dar baterías más delgadas, pero con mayor capacidad. Lo que es evidente es que, aunque las baterías estén evolucionando, no están mejorando tan rápido como gustaría, y por el momento el último gran avance está en la carga rápida.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: PhoneArena | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 250 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12862644
Hoy Hoy 519
Ayer Ayer 701
Esta semana Esta semana 4806
Este mes Este mes 23778
Total de Visitas Total de Visitas 12862644

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita