Domingo, Noviembre 17, 2019

48 horas para el lanzamiento del ZX Spectrum Vega, y bajando

20643140568_02624dd49c.jpg

Para muchos de vosotros el ZX Spectrum quizá suponga un entrañable viaje al pasado, en concreto a los albores de la informática moderna allá por el año 1984 cuando por primera vez nos sentábamos ante un pequeño ordenador en casa que conectábamos a la tele para jugar, entre otras cosas.

Seguramente a otros muchos el ZX Spectrum os sonará a «cosa de viejos», sin embargo para unos y para otros hoy, en pleno año 2015, podemos decir que nos encontramos a menos de 48 horas del lanzamiento de la nueva versión de este mítico ordenador personal. Hay que tener en cuenta que no se trata de un emulador, sino que el hardware de este nuevo dispositivo será muy similar al del de antaño pero claro, aunque se mantenga la esencia, también se han incorporado algunas importantes mejoras.

El desarrollo del ZX Spectrum Vega ha sido aprobado y apoyado por el propio Clive Sinclair y hoy en día podría ser considerado como una microconsola. Entre las novedades más destacables podemos mencionar que el dispositivo dispondrá de una memoria interna en la que se han almacenado más de 1.000 títulos «de los de entonces» (aquí encontraréis un listado con todos los juegos). De este modo, una vez adquirimos el nuevo ZX, en pocos minutos ya podremos estar rememorando y disfrutando de tiempos antiguos.

Además su sistema de alimentación en este caso se basa en un puerto USB para recibir energía y la conexión al dispositivo de salida se lleva a cabo a través de un conector AV sin posibilidad de usar HDMI, algo que quizá algunos echéis en falta. En lo que se refiere al almacenamiento, además de los mencionados mil juegos que encontraremos de serie, podremos guardar más gracias a la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria SD. Llegados a este punto ni que decir tiene que los tiempos de carga actuales no tendrán nada que ver con los que sufríamos en los años 80.

En aquellos tiempos el ZX Spectrum vendió más de 5 millones de unidades en todo el mundo y disponía de un catálogo con miles de juegos desarrollados tanto por profesionales como de realización casera. Para los más nostálgicos apuntaremos que en esta nueva versión los desarrolladores de software volverán a tener la oportunidad de llevar a cabo sus propios proyectos lúdicos para posteriormente utilizarlos en el nuevo ZX a través de la mencionada SD.

Para terminar diremos que el desarrollo de este nuevo producto ha sido realizado por la persona que quizá más conoce este ordenador originariamente, Chris Smith, y que saldrá a la venta el próximo lunes a un precio de 99 libras, o lo que es lo mismo, unos 135 euros.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12561763
Hoy Hoy 668
Ayer Ayer 1814
Esta semana Esta semana 12796
Este mes Este mes 24437
Total de Visitas Total de Visitas 12561763

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita