Domingo, Marzo 07, 2021

El iPod ya es objeto de coleccionismo; vendido por 90.000 dólares

ipod u2

Hace tres meses dejaba de venderse el iPod Classic, la octava generación del reproductor de música que, en 2001, revolucionó la industria. Tras ser presentado por 2001 de la mano de Steve Jobs, el iPod ha sobrevivido durante 13 años y, ahora, podemos encontrarlo en segunda mano convertido en un verdadero clásico, llegando incluso a los 90.000 dólares.

No escapará del conocimiento de nadie la “locura colectiva” que se alcanza en el mercado de segunda mano con determinados dispositivos fabricados por Apple. Y, evidentemente, no es la única compañía con la que ocurre, pero el caso de la compañía de Cupertino es singular. Sus precios son caros, y nos referimos al “ciclo de vida” del dispositivo en cuestión mientras que está en el mercado. Posteriormente, cuando es lanzada una nueva generación, el precio desciende significativamente hasta que, por parte de magia, tras pasar un determinado tiempo, vuelven a alcanzar unos precios realmente desorbitados en el mercado de segunda mano.

El iPod Classic, última generación derivada del iPod original, dejaba de comercializarse hace tan solo tres meses, al mismo tiempo que eran lanzados los nuevos iPhone 6. Y sólo un trimestre ha tenido que pasar para que, en “escaparates” como el de eBay, encontremos este dispositivo por un precio de 90.000 dólares. En realidad hemos podido incluso verlo por 180.000 dólares, pero la diferencia está en que este, sin embargo, aún no ha sido vendido. Otras unidades, como una por 20.000 dólares -primera generación-, también han sido ya vendidas.

ipod-u2-special-edition-2

El iPod de U2 es el más caro hasta ahora, vendido por 90.000 dólares

Sí, hace tan solo unas semanas hablábamos del odio que los usuarios de iDevices estaban cogiendo a U2 tras haber obligado Apple a su incorporación en la biblioteca de todos los usuarios de iTunes. Pues, aunque parezca contradictorio, parece que los usuarios de la manzana mordida no tienen tanto odio a U2, puesto que el iPod vendido más caro hasta la fecha -en el mercado de segunda mano, tras su retirada- ha alcanzado los 90.000 dólares y era una versión especial de U2. El de U2 era una versión especial correspondiente a la cuarta generación, lanzado en 2004 y con 20 GB como capacidad de almacenamiento interno.

Evidentemente, actualmente hay en el mercado dispositivos homólogos con mejores características técnicas, nuevos y muchísimo más baratos. Por lo tanto, ¿qué sentido tendría pagar 90.000 dólares por un iPod edición especial de U2 de hace ya 10 años? Parece que, ahora, el iPod Classic sí que corresponde a su nombre y se ha convertido en todo un clásico.

 

Fuente: Mashable | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12965162
Hoy Hoy 226
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 4699
Este mes Este mes 4699
Total de Visitas Total de Visitas 12965162

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita