Lunes, Marzo 01, 2021

Dart, el cargador más pequeño del mundo para tu portátil

dart1

Dart es un proyecto de la compañía FINsix, que está en Kickstater, para crear el cargador más pequeño del mundo para ordenador portátil. Además, nos da la posibilidad de cargar simultáneamente nuestro portátil y dispositivos USB como tabletas, teléfonos o cámaras.

Aunque los ordenadores portátiles son considerados como dispositivos móviles, generalmente su peso es algo elevado, por lo que transportarlo mediante una mochila y caminar con él durante un tiempo relativamente largo puede llegar a ser un inconveniente. Si además tenemos que añadir el cargador, el cual suele ser bastante grande y pesado, el peso se dispara y es posible que nuestra espalda se resienta debido al esfuerzo. Pero estas situaciones pueden tener los días contados, ya que la empresa FINsix ha creado un cargador de un tamaño tan pequeño, que nos hará olvidar nuestro antiguo “ladrillo”. El cargador está disponible actualmente como proyecto de Kickstater y lleva ya más de 60.000 dólares comprometidos, aunque necesitan por lo menos 200.000 dólares antes del 14 de mayo para que el proyecto sea financiado.

dart-cargando-biblio

Compatible con la mayoría de marcas

Dart es un pequeño y ligero adaptador de 65 vatios para ordenadores portátiles que incorpora un cargador USB de 2,1 amperios para poder cargar cualquier otro dispositivo a la vez, ya sea un teléfono o una tableta, por ejemplo. Según la empresa encargada del proyecto, el cargador pesa seis veces menos que el típico adaptador de corriente de nuestro portátil y es cuatro veces más pequeño. Además, es compatible con la mayoría de marcas de ordenadores portátiles y está diseñado para funcionar en cualquier parte del mundo. Para que el cargador pueda funcionar, el portátil tiene que tener un voltaje de entre 18 y 21 voltios y una potencia de 65 vatios o menos. Para los poseedores de un MacBook, FINsix está fabricando una cantidad limitada de cargadores especiales ya que la versión estándar de Dart no es compatible con todos los modelos de MacBook como son el Pro y el Pro con pantalla retina, los cuales requieren más de 65 vatios.

Tecnología para miniaturizar la conversión de energía

La tecnología utilizada en este cargador emplea técnicas innovadoras para miniaturizar la conversión de energía en frecuencias muy altas, lo que permite desarrollar cargadores más pequeños y rentables. Esta tecnología permite desperdiciar mucha menos energía en cada ciclo, por lo que se puede completar un ciclo hasta 1.000 veces más rápido que un convertidor de potencia tradicional, sin perder más energía. De momento, Dart solo está disponible en EEUU, aunque sería una gran noticia si comercializan este producto mundialmente. ¿Qué te parece el cargador?

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12961162
Hoy Hoy 699
Ayer Ayer 812
Esta semana Esta semana 699
Este mes Este mes 699
Total de Visitas Total de Visitas 12961162

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita