Miércoles, Octubre 05, 2022

Convertir móviles normales en smartphones

Convertir móviles normales en smartphones

Ya es posible que los móviles antiguos puedan utilizar aplicaciones de los actuales smartphones sin problemas. Una empresa isrealí ha desarrollado una aplicación que utiliza un sistema de texto conocido como USSD que permitirá que mucha gente que no tenga acceso a terminales inteligentes pueda trabajar y navegar como si los tuvieran.

Hoy en día, sobre todo en los países en desarrollo, aunque también en nuestro país, hay gente que no se puede permitir tener un móvil inteligente y que por tanto está muy cerca de la exclusión tecnológica. Evidentemente ya hay móviles con acceso a internet que son muy baratos, pero todavía son inalcanzables para muchos. Para evitar esta exclusión, una empresa israelí llamada VascoDe ha usado un sistema de texto conocido como USSD que no necesita conexión de internet y cuya tarifa de datos es considerablemente más barata. Utilizando este sistema y la Interfaz de Programación de Aplicaciones que tienen muchísimas páginas, y todas las importantes, como Gmail, Facebook y demás, no es necesario tener acceso a la red para leer los emails y chatear en las redes sociales.

Todos los dispositivos móviles

El sistema funciona en todos los dispositivos móviles según ha dejado claro la compañía israelí. Además no hay necesidad de instalar ningún software ya que solo utiliza el USSD. Este sistema de texto es un protocolo utilizado por los teléfonos móviles GSM para comunicarse con los equipos del proveedor de servicios El USSD es similar al SMS, aunque tiene algunas diferencias.

Una de ellas es que el USSD permite que la conexión permanezca siempre abierta permitiendo un intercambio bidireccional de una secuencia de datos. Además el USSD funciona en tiempo real ya que la norma requiere que los mensajes se entreguen en menos de dos segundos. Otra de sus ventajas es que los mensajes USSD son de hasta 182 caracteres alfanuméricos de longitud, lo que permite enviar más información cada vez.

Gracias a este nuevo protocolo que ha creado esta empresa israelí mucha gente de los países en vías de desarrollo ya pueden buscar trabajo y no estar tan excluidos del mercado laboral como lo están actualmente. De momento no ha llegado a España, pero posiblemente sería una buena idea importar este sistema a los teóricos países desarrollados ya que cada vez son más las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 427 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13605803
Hoy Hoy 970
Ayer Ayer 1160
Esta semana Esta semana 3241
Este mes Este mes 5406
Total de Visitas Total de Visitas 13605803

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita