Jueves, Julio 19, 2018

¿225 dólares por poner una queja formal contra tu operadora? La descabellada idea de la FCC

fcc

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, más conocida por sus siglas FCC, sigue empeñada en cubrirse de gloria. Si hace unas semanas hizo que muriera oficialmente la neutralidad de la red al otro lado del charco, ahora quiere cambiar las reglas de juego en un movimiento que no hará más que cabrear a los usuarios. En este caso, pretende imponer una tasa de 225 dólares por poner una queja formal contra tu operadora.

Mañana jueves, la FCC votará un cambio en la forma de gestionar las quejas formales que le hagan llegar los usuarios de empresas de telecomunicaciones. Este cambio de reglas ha desatado la polémica en Estados Unidos con la FCC, organismo con el que llueve sobre mojado tras la decisión de tumbar la protección de la neutralidad de la red.

225 dólares por poner una queja formal contra tu operadora

Hasta ahora, los usuarios de servicios de telecomunicaciones podían enviar quejas informales a la FCC que este organismo debía intentar resolver o dar respuesta. La preocupación con el cambio de reglas está basada en que ahora, este tipo de quejas simplemente se reenviarían al operador en cuestión.

net-neutrality

Este plan ha desatado la ira de los demócratas que ya han enviado sendas misivas a Ajit Pai, presidente de la FCC. En ella explican que forzar a los usuarios a pagar 225 dólares por presentar una queja formar “ignora la misión principal de la FCC que pasa por trabajar en el interés público de estos”.

Como era de esperar, la FCC se defiende y explica que no se han entendido sus planes. Tampoco nos extraña esta forma de echar balones fuera como ya hicieron con la neutralidad de la red al afirmar que nada cambiaría y que sólo iría en beneficio de los usuarios. Hoy, semanas después del cambio, sabemos que esto no es así.

Precisamente, hace una semana os contábamos los primeros estragos del fin de la neutralidad de la red con Comcast cobrando por vídeo en HD. Las decisiones de la FCC están amenazando el Internet libre tal y como lo conocemos y con cada nuevo paso se pone de manifiesto que las cosas van a ir a peor.

¿Qué será lo próximo de la FCC con Ajit Pai al mando y la sombra de Trump a la espalda?

 

Fuente: engadget | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12113516
Hoy Hoy 673
Ayer Ayer 1374
Esta semana Esta semana 4865
Este mes Este mes 26160
Total de Visitas Total de Visitas 12113516

Día con más
visitantes

05-16-2018 : 2366

Gracias por su visita