Sábado, Abril 21, 2018

Movistar sobre la fibra: “no tiene sentido que se tenga que compartir con el resto de operadores”

cobertura-fibra

La regulación de fibra que obliga a Telefónica Movistar a abrir sus redes en toda España menos en 66 ciudades siempre ha dado mucho que hablar. Los azules nunca han visto demasiado bien la norma e incluso han dejado caer que podía mermar sus despliegues futuros. Ayer mismo, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, volvió a la carga afirmando que “no tiene sentido que esa red esté sujeta a la regulación y se tenga que compartir con el resto de operadores”.

En un evento organizado por Deusto Business School, el alto directivo de Telefónica volvió a cargar contra la nueva regulación de la banda ancha aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). Como sabemos, ahora la operadora debe abrir sus redes a los rivales menos en las 66 ciudades en las que se entiende que existe competencia.

Esto ha llevado a sus rivales “a venirse arriba” e incluso afirmar que tienen más cobertura que Movistar. Luis Miguel Gilpérez recuerda que el despliegue de fibra óptica ha sido pagado por los accionistas de la operadora y no tiene sentido que esa red esté sujeta a regulación. Añade que en Alemania no hay casi FTTH desplegada mientras que en Italia lo financia el propio Estado.

gilperezfibra

Movistar: “no tiene sentido que se tenga que compartir con el resto de operadores”

El directivo opina que no es muy justo lo que ocurre en este país y recordó que Telefónica es el único operador que tiene regulados los precios por la CNMC. Criticó también la asimetría en la regulación con respecto a sus rivales y añadió que “no tenemos versatilidad para poner el precio que queramos”.

Finalmente, explicó que “seis de cada diez hogares pueden tener fibra” y adelantó que espera cerrar el año con más de 20 millones de hogares pasados. En los próximos años, la idea es llegar a un total de 28 millones de hogares, aunque será un proceso más lento. “En 2017 habremos cumplido los objetivos de despliegue de la agenda digital europea de 2020, tendrán que inventar otra cosa”, recordaba también.

Sobre el roaming, cuya eliminación en Europa está prevista para el próximo 15 de junio, Gilpérez afirmó que Movistar no sufrirá ningún problema de red y que no hay nada que les preocupe. Lo cierto es que las operadoras tienen mucha capacidad de red sin utilizar en estos momentos.

 

Fuente: Cinco Días | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11962139
Hoy Hoy 124
Ayer Ayer 2447
Esta semana Esta semana 9884
Este mes Este mes 32424
Total de Visitas Total de Visitas 11962139

Día con más
visitantes

03-14-2018 : 2470

Gracias por su visita