Miércoles, Agosto 12, 2020

Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace

internet lento 2

Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace. Al menos es lo que se extrae de la información publicada por la CNMC sobre el despliegue de redes de nueva generación (NGA), que ha crecido enormemente en los últimos tiempos. Pese a ello, muchos que tienen la oportunidad de contratar una de estas líneas no lo hace. ¿Desconocimiento? ¿Precio?

Según el Boletín estadístico trimestral de las telecomunicaciones y del sector audiovisual, publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el despliegue de redes de nueva generación va viento en popa, aumentando un 47% con respecto a datos anteriores. En estos momentos ya contamos con más de 20 millones de accesos instalados que hacen uso de la tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) o cable (HFC) compatible con DOCSIS 3.0.

Lo curioso de los datos es que de los más de 20 millones de accesos instalados por todo el país, repartidos entre varias compañías, sólo 3,8 millones están efectivamente contratados. Es decir, que sólo el 20% que tiene posibilidad de tener en su hogar o negocio fibra óptica o cable decide contratarlo. Al conocer este dato nos preguntamos por las razones del 80% que no contrata fibra óptica o cable pese a poder hacerlo.

De los más de 20 millones de accesos instalados por todo el país, sólo 3,8 millones están efectivamente contratados

De ese porcentaje debemos restar, obviamente, a las personas que no tienen contratada otra tecnología y no están dentro del mercado de la banda ancha, pero ¿qué ocurre con el resto? ¿es el precio un problema a la hora de contratar fibra óptica o cable? ¿conocen los usuarios que tienen disponibles estas tecnologías para contratarlas?

El precio no parece ser el problema, al menos en la mayor parte de las comparaciones y con la irrupción de los paquetes convergentes, la fibra es igual o sólo ligeramente más cara que el ADSL, sin entrar a valorar lo que ofrece adicionalmente esta tecnología o las posibilidades que nos brinda. Desconocimiento de la oferta también parece algo complicado, ya que las operadoras cada vez están más interesadas en que sus usuarios contraten o se cambien a una red de nueva generación.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿por qué el 80% de los que pueden contratar fibra óptica o cable no lo ha hecho?

 

Fuente: CNMC | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806869
Hoy Hoy 610
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2803
Este mes Este mes 12116
Total de Visitas Total de Visitas 12806869

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita