Martes, Junio 06, 2023

Ni un mísero descuento para contratar fibra y móvil con Movistar, Orange o Vodafone

ofertas-dinero

Época de vacas flacas en el seno de las grandes compañías de telecomunicaciones de nuestro país. No es una situación nueva, es algo que ya sabemos, pero sorprende enormemente entrar a sus webs y no ver ni una mísera oferta. Durante muchos años nos hemos acostumbrado a descuentos de derribo de hasta el 50% durante 12 meses y ahora mismo el panorama es desolador. Como potencial cliente, no veo aliciente en portarme a Movistar, Orange o Vodafone salvo por los contenidos de televisión.

Los grandes operadores de telecomunicaciones españoles tienen una dificultad manifiesta para competir en el mercado. Hace ya tiempo que la competencia ofrece fibra de máxima velocidad, datos ilimitados o paquetes combinados muy completos. Lo poco que les diferencia está en la televisión y, en un momento de inflación disparada y coyuntura económica complicada, es difícil convencer a los nuevos clientes. Si a eso le sumamos la ausencia de descuentos, la cosa no pinta nada bien.

Bien es cierto que esta situación les ha venido “impuesta” de alguna forma. La regulación no termina de beneficiar a los grandes operadores que han tenido que mantener el ritmo inversor sin tener un retorno claro de estos pagos. Los pequeños operadores o las grandes plataformas de streaming han crecido gracias a sus millonarios desembolsos y ahora son una competencia feroz.

Son muchos años de desgaste inversor al que tenemos que sumar la caída generalizada en bolsa. El conjunto de todas estas cosas ha terminado repercutiendo en el consumidor que ya no tiene descuentos interesantes para hacerse clientes de estas compañías. Repasamos la situación actual de sus tarifas de fibra y móvil.

De tirar la casa por la ventana a la nada

Empezamos el repaso por Movistar y su producto estrella miMovistar. Basta con entrar en su web para ver que no tenemos ninguna clase de descuento para contratar este producto. El único incentivo monetario que tenemos es acceder a Deportes y Motor por 9,50 euros durante 3 meses o al paquete Ficción con Disney+ por 8 euros durante 3 meses. Es decir, poquito para que un nuevo usuario se decante por estas opciones.

2023-03-30_130352

En Orange la situación es bastante similar. Cuando entramos en la sección de tarifas de fibra y móvil vemos que no existe ningún tipo de descuento para nuevos clientes. Elijamos las opciones que elijamos en su configurador veremos que el resultado es el mismo: precio completo con permanencia de 12 meses. Pagar el precio completo de la tarifa es algo que puedo hacer en cualquier momento, por lo que no tengo una necesidad imperiosa de contratar Orange ahora mismo.

Y terminamos el repaso con Vodafone. En este caso, debemos ser justos y decir que sí tienen un descuento para nuevos clientes que contraten fibra y móvil. Concretamente, nos descontarán 5 euros al mes en One Ilimitada Max y One Ilimitada Duo. Está claro que son descuentos, pero también está claro que están muy lejos de los descuentos que alguna vez tuvo Vodafone y que arrasaban entre los nuevos clientes.

2023-03-30_130425

¿Y ahora qué?

Como hemos visto, panorama complicado entre las tres grandes, aunque tampoco es mucho mejor en el Grupo MásMóvil. Yoigo y MásMóvil lo único que hacen es igualar el precio de la fibra de 600 megas al de la fibra de 300 megas en los combinados con móvil durante los 3 primeros meses. Bastante insulso si se trata de conseguir nuevos clientes.

Mientras tanto, Digi sigue comiendo terreno con precios bajos y estará muy atenta a los posibles remedies impuestos por Bruselas a la fusión entre Orange y MásMóvil. Quien sabe si esta pasividad comercial forzada de los grandes operadores no les traerá más de un disgusto en los próximos meses.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13846111
Hoy Hoy 214
Ayer Ayer 711
Esta semana Esta semana 925
Este mes Este mes 3808
Total de Visitas Total de Visitas 13846111

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 2764

Gracias por su visita