Viernes, Marzo 24, 2023

Esta es la operadora con los clientes más satisfechos según la última encuesta

operadora-mejor-valorada

Las encuestas de satisfacción de clientes son una de las herramientas más útiles para saber cómo está una operadora concreta brindando servicio a sus usuarios. Nos permite tener un mejor punto de vista generalizado sobre la satisfacción media y qué nivel de calidad es capaz de dar dicha compañía.

Ahora contamos con los resultados más recientes de Stiga CX, quienes evalúan diferentes empresas en sus ISCX (Índices Stiga de Experiencia de Cliente) y entre ellas también a las operadoras de telecomunicaciones.

Pepephone es la operadora mejor valorada

Los resultados del último ISCX han sido publicados y Pepephone es la operadora fija y móvil con la mejor experiencia de cliente según Stiga. La operadora perteneciente al Grupo MásMóvil lidera el índice de NPS del sector telecomunicaciones, tanto en la categoría «fijo e Internet», como en «móvil».

resultados-stiga-cx-teleco

Las puntuaciones medias de satisfacción se calculan sobre distintas variables como pueden ser la calidad del servicio, la imagen o el precio. Pepephone ha obtenido las siguientes evaluaciones:

  • Fijo e Internet: 85 puntos en imagen, 86 en precio y 85 en calidad
  • Móvil: 86 puntos en imagen, 89 en precio y 89 en calidad

Los indicadores de NPS (Net Promoter Score) son el marco de referencia para conocer el nivel de experiencia percibida por los clientes de los principales sectores de servicio del mercado español y posicionar a las marcas que integran cada uno de ellos.

Para la elaboración de este informe, DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente), en colaboración Stiga, incluye, entre otras fuentes para conocer la satisfacción de cliente, las siguientes:

  • 130.000 monitorizaciones contact center.
  • 1.000.000 encuestas telefónicas anuales.
  • 2.000.000 encuestas online anuales.
  • 40.000 evaluaciones Mystery Shopping anuales.

Los motivos para ser la mejor valorada

Las razones por las que Pepephone ha sido nombrado compañía líder en satisfacción del cliente son varias, pero se distinguen principalmente por el trato a los clientes ya existentes. El operador cuida a sus clientes actuales y son los primeros que reciben ciertas promociones, mejora sus tarifas al que ya está primero, sin subir el precio (e incluso bajarlo cada año en sus productos Fibra + Inimitable con o sin Netflix).

red-5g-pepephone

Además, ofrecen nuevos servicios en base a las necesidades de su base de clientes. Gracias a las ideas de los “pepephoners”, en el año 2022 se estrenó un servicio de atención al cliente por WhatsApp, en el mes de marzo lanzó el servicio del teléfono fijo como un complemento que poder añadir a vuestra tarifa o contratar en solitario; y meses más tarde dio la bienvenida a la aclamada MultiSIM y a la tecnología 5G.

También es conocido su propósito de no molestar a nadie, sea o no cliente, con llamadas comerciales, dando un paso más para evitar el spam lanzando el año pasado Pepeescudo, una app gratuita para todos, clientes y no clientes, que identifica llamadas comerciales o de fraude y ayuda a los clientes a protegerse de estas molestas llamadas.

¿Estás de acuerdo con estos resultados?

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13801683
Hoy Hoy 614
Ayer Ayer 730
Esta semana Esta semana 3611
Este mes Este mes 18873
Total de Visitas Total de Visitas 13801683

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita