Viernes, Marzo 24, 2023

3 cosas que deberías saber sobre la permanencia en Digi

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Antes de cambiarnos de operadora, uno de los puntos más importantes en los que siempre nos deberemos fijar es la permanencia. Por más que la oferta o precio sean aspectos clave, el hecho de poder irte cuando quieras de una compañía telefónica a otra es imprescindible. Más que nada, porque podría pagar penalización si no cumples lo establecido en sus condiciones.

Por esto mismo, si eres de Digi o vas a ser cliente de esta operadora porque te llama la atención alguna de sus tarifas móviles, fibra o convergentes, será mejor que eches un vistazo a estos tres puntos sobre la permanencia.

Cuidado con las tarifas con fibra

Si estás interesado en contratar una tarifa de solo fibra con Digi o buscas una tarifa convergente con la operadora (fibra y móvil), debes tener en cuenta que vamos a tener que cumplir 3 meses de permanencia. Ese es el tiempo mínimo que nos exige la compañía telefónica rumana si no queremos tener que hacernos cargo del pago de la cuota de instalación. Es decir, tendremos que asumir una penalización.

Ten claro que lo malo en todo momento de tener que cumplir un tiempo mínimo de compromiso con una operadora es que, si aparecen problemas de conexión y no estamos contentos, no será tan fácil irse de la operadora. Más que nada, porque tendremos que pagar una penalización.

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¿Qué servicios tiene Digi sin permanencia?

Dentro del catálogo de tarifas de Digi, nos podemos encontrar con que las tarifas móviles de la operadora rumana no tienen ningún tipo de permanencia. Por lo que podremos cambiar de tarifa en cualquier momento o irnos a otra compañía telefónica si, finalmente, no nos convence este operador. Así de sencillo.

Además, si contratamos de manera adicional un servicio de línea fija con la fibra de la operadora tampoco nos encontraremos con algún compromiso. Solamente habrá que cumplir 3 meses en caso de contratar una tarifa con fibra, ya sea solo fibra o convergente.

Penalización en Digi

Ahora bien, otro aspecto importante de toda permanencia es la penalización que tendremos que pagar en caso de querer irnos a otra compañía telefónica. Y es que, si no cumplimos los 3 meses de Digi, habrá que asumir el pago de la instalación, tal y como nos explica la operadora en las condiciones de sus tarifas:

«A cambio de la instalación, entrega y configuración de la fibra y de los Equipos sin coste adicional, el Cliente se compromete a mantener contratado el Servicio DIGI net durante tres (3) meses desde el
momento en que dichos Servicios estén operativos. En caso de baja anticipada por cualquier causa, o desactivación definitiva de los Servicios por impago del Cliente o cualquier otro supuesto que implique un incumplimiento de este compromiso, el Cliente deberá satisfacer a DIGI, en concepto de compensación, el importe de la instalación, que asciende a 120€, prorrateado por el número de días completos que falten por cumplir del plazo de compromiso acordado«.

digi-fibra

En resumidas cuentas, tendremos que pagar el importe de la instalación que es de 120 euros. Eso sí, dependiendo de los días que hemos estado, pagaremos menos. Además de la penalización, hay que tener en cuenta la devolución de los equipos en Digi. Más que nada, porque si nos vamos a otra operadora, tendremos que devolver el router a la compañía. En caso contrario, el operador nos podrá exigir una compensación de 50 euros, o 150 euros en caso de que tuviéramos la fibra PRO-DIGI de 10 Gbps.

 

Fuente: adslzone

 

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