Lunes, Febrero 06, 2023

Este operador compró 122 OMV el año pasado y ahora otros 8 más

operador-compra-omv

Aunque parezca que el mercado de las telecomunicaciones está hibernando hasta que se active la megafusión entre Orange y MásMóvil, en segundo plano un operador continúa creciendo casi silenciosamente, haciéndose entre el pasado 2022 y lo poco que llevamos de 2023 con 130 adquisiciones de operadores virtuales OMV.

Se trata de Avatel, que tiene unos planes muy prometedores de expansión y que continúa su disputa con Digi por ser el quinto operador nacional, cada uno con sus armas.

Avatel comienza el año comprando OMV

Tras cerrar durante el pasado 2022 un total de 122 adquisiciones, con un plan de crecimiento con el que pretende quedarse la plaza del quinto operador, con la que puja con Digi, ahora en este primer mes cierra otras ocho adquisiciones por un valor de algo más de 20 millones de euros.

avatel

Según informa Cinco Días, se trata de una compra de operadores locales para reforzar su presencia en zonas en crecimiento como Levante, Andalucía (sobre todo Almería) y Castilla-La Mancha (principalmente en Albacete).

Este operador ya ha alcanzado de esta forma las 130 compras de OMV, lo que unifica más un mercado tan segmentado como este. El año pasado llegó a un acuerdo con un fondo de inversiones de origen francés llamado Antin Infrastructure Partners para la compra del 100% de Lyntia Access, uno de los operadores neutros de referencia en el mercado mayorista de telecomunicaciones en España, por unos 1.000 millones de euros, por lo que no se descarta que solamente hayamos asistido a la punta del iceberg de lo que puede llegar a ser Avatel en el futuro.

De hecho, Avatel es uno de los aspirantes principales para la compra de los activos que la Comisión Europea pueda obligar a vender a Orange y MásMóvil para autorizar su fusión.

Planes de expansión en fibra y TV

No solamente hay que tener en cuenta los planes de expansión de Avatel en el segmento de la telefonía móvil, sino que hay que estar atentos también a lo que pueda suceder en el segmento de la fibra.

Avatel ha sido el principal adjudicatario en la segunda convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha, que pretende desplegar fibra en zonas rurales. Avatel ha sido la compañía ganadora de la concesión en un total de 14 provincias, que se suman a las 6 que ganó el año anterior.

De esta forma, Avatel será la teleco encargada de conectar a la fibra 199.074 hogares y empresas, casi un 28% del total, en Albacete, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huelva, Málaga, Ourense, Palencia, Pontevedra, Soria, Teruel y Zaragoza.

Tampoco le pierde la cara a la televisión, otro de los pilares de los operadores. En este caso, se ha encargado a cerrar acuerdos con terceros. Por ejemplo, con DAZN para integrar en su parrilla la app de la plataforma televisiva de contenidos deportivos. También cerró otro acuerdo para incluir la aplicación de su televisión CLICtv, que incluye más de 90 canales de televisión, en los televisores Samsung, uno de los fabricantes con los que puede alcanzar a más espectadores debido al gran número de Smart TV que se venden de la marca coreana.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764141
Hoy Hoy 695
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 695
Este mes Este mes 4957
Total de Visitas Total de Visitas 13764141

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita