Lunes, Febrero 06, 2023

Dimite el CEO de Vodafone

dimite-ceo-vodafone-nick-read

Vodafone ha anunciado que Nick Read dejará de ser consejero delegado del grupo y director del mismo desde el próximo 21 de diciembre. Será Margherita Della Valle, hasta ahora directora financiera, la encargada de ser consejera delegada interina de la compañía. Pese a que Nick Read dejará su cargo, según ha informado el operador, no dejará de ser asesor de la junta directiva y este puesto lo mantendría hasta el próximo 31 de marzo de 2023.

Cuatro años como CEO de Vodafone que llegarán a su fin a finales de año y tras más de veinte años como trabajador de la empresa. “Ha sido un privilegio pasar más de veinte años de mi carrera en Vodafone y estoy orgulloso de lo que hemos brindado a los clientes y a la sociedad en Europa y África”, ha explicado Nick Read en un comunicado de Vodafone. “Estoy de acuerdo con el consejo en que ahora es el momento adecuado para pasar el mando a un nuevo líder que sea capaz de aprovechar las fortalezas de Vodafone y aprovechar las oportunidades que se avecinan”, recogen desde la información oficial dada por la empresa.

pago-a-terceros-vodafone

Read ha conseguido todo tipo de logros de la empresa en los mercados europeos pero también se ha enfrentado a acuerdos y alianzas de sus rivales: en verano de 2022, dos de los principales rivales de Vodafone en España (MásMóvil y Orange) acordaron una fusión de 19.000 millones de euros que dejaba al operador inglés fuera y a una gran distancia.

De él ha dicho el presidente de la empresa, Jean-François van Boxmeer: “Me gustaría agradecer a Nick por su compromiso y su importante contribución a Vodafone como Director Ejecutivo y a lo largo de su carrera durante más de dos décadas (…) Durante sus cuatro años como CEO, ha liderado a Vodafone durante la pandemia asegurándose que nuestros clientes permanezcan conectados con sus familias y negocios”. Además, van Boxmeer ha aplaudido la labor de Read convirtiendo a Vodafone en un proveedor de conectividad convergente.

Según han informado desde Vodafone, la intención de Margherita Della Valle será “acelerar la ejecución de la estrategia de la empresa para mejorar el rendimiento operativo y generar valor para los accionistas”. Además, Della Valle mantendrá su puesto como directora financiera del grupo y La Junta, según ha explicado la empresa, ya está iniciando un proceso en el que buscarán un nuevo Director Ejecutivo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764152
Hoy Hoy 706
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 706
Este mes Este mes 4968
Total de Visitas Total de Visitas 13764152

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita