Lunes, Diciembre 05, 2022

Movistar prueba drones para emitir vídeo en HD a través de 5G

drone-5g

La tecnología avanza y cada vez irá a más. Y eso es justamente lo que quiere Movistar, ya que quiere dar implementar la transmisión de vídeo de alta definición en los drones través de la conexión 5G en red privada. De esta manera, se podrá demostrar que esta red de quinta generación es capaz de transmitir en tiempo real imágenes de vídeo a gran calidad.

Para esta operación en particular que han llevado a cabo desde la compañía de telecomunicaciones, han necesitado la ayuda de la Autoridad Portuaria y la Policía Local de Málaga. Entre ellos, han podido colaborar colaboran para llevar a cabo el correcto desarrollo y ejecución de este caso de uso en particular con los drones.

Prueba de drones y 5G de Movistar

El departamento de Telefónica I+D, además de Telefónica Ingeniería y Seguridad (TIS), han llevado a cabo las pruebas de despliegue de drones para la transmisión de vídeo en HD a través de 5G en red privada junto con la colaboración de la Autoridad Portuaria y la Policía Local de Málaga. Y, lo mejor de todo, es que los resultados han ido bien. Especialmente, porque han podido ejecutar con éxito dos casos de uso utilizando vuelos de dron para la transmisión de vídeo en una red privada 5G.

De esta manera, la operadora ha podido llegar a demostrar que una red privada con tecnología 5G es capaz de soportar la transmisión de imágenes de vídeo en tiempo real a gran calidad y en alta definición. Todo mediante el ancho de banda que estás disponible gracias a la conexión de quinta generación. Con ello, se consigue que la transmisión sea más segura. Y, tal y como afirma Telefónica, es más «eficiente al efectuarse mediante una red privada y usarse recursos de Edge Computing para almacenar los videos generados«.

Cómo han llevado a cabo la prueba

Hay que tener en cuenta que, para esta prueba en particular de Movistar con drones, se ha tenido que desplegar una red privada 5G en el puerto de Málaga y en la calle Larios, además de una solución de core 5G Non-Standalone, la cual está basada en software por parte de la Universidad de Málaga. Y es que, esta institución en particular, también participa en el proyecto de pilotos 5G de Andalucía.

Para llevar a cabo el despliegue de drones para la transmisión de vídeos en HD a través de 5G, gracias a la tecnología de compartición de red RANSharing MOCN, se han podido usar las antenas 4G/5G comerciales de la operadora española de la zona que os hemos mencionado para dar cobertura, tanto a la red comercial de Movistaromo a la red privada, a través de un indicador de red distinto (PLMN).

Por último, dicho dron lo ha pilotado personal de Telefónica Ingeniería y Seguridad (TIS). El modelo utilizado durante las pruebas ha sido un DJI Matrice 300 RTK. Por lo que, para la prueba, el mando del dron ha sido conectado a una mochila provista con un módulo 5G con el que se ha podido generar un stream que se ha podido ver en tiempo real.

 

Fuente: Telefónica | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13676564
Hoy Hoy 903
Ayer Ayer 962
Esta semana Esta semana 903
Este mes Este mes 5071
Total de Visitas Total de Visitas 13676564

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita