Sábado, Diciembre 10, 2022

El número marcado no existe: ¿qué está pasando?

numero-no-existe

No es lo más habitual del mundo, pero lo cierto es que puede pasarnos que, al intentar llamar a cualquier número de teléfono nos salte de pronto una locución que nos indique «el teléfono al que llama no existe«. Por más que pueda sorprendernos, puede pasar. Y, además, son varios los motivos que pueden llevar a esto, aunque es uno de ellos el que más peso gana en estos casos.

Por esto mismo, si has intentado hacer una llamada a un contacto de tu agenda y te dice que no existe, es el momento de conocer cuáles son los motivos que han llevado a esto. Aunque, de primeras, tampoco será necesario que cunda el pánico.

El principal culpable es la portabilidad

Aunque pensemos que se trata de un error, lo cierto es que si hemos hecho una llamada de teléfono y nos salta el mensaje de que el número marcado no existe, el motivo será que se está realizando una portabilidad a otra operadora.

Por lo tanto, no tendremos de qué preocuparnos, ya que será algo que se solucione en cuestión de horas y, como máximo, en cuestión de días. Puesto que únicamente deberemos esperar a que se complete la portabilidad de la línea a la que hemos intentado llamar. Normalmente, el proceso de cambio tiene un plazo de un día laborable, aunque en algunos casos puede ser de dos días. Además, en estos casos, es el propio operador telefónico el que rechaza la llamada del número con el que intentas ponerte en contacto.

Hay que tener en cuenta que los diferentes operadores tienen una base de datos en la que constan los números de teléfono. En ella, viene a qué central y operador debe dirigir la llamada. Por lo tanto, durante la portabilidad, no se puede llegar a cursar la llamada a la central correcta, dando como resultado que el teléfono marcado no exista. Aunque, en realidad, no se trata de eso en absoluto.

Otros motivos

Sin embargo, no siempre el problema estará causado por la portabilidad. Aunque, en otras situaciones, sí que podría haber sido el origen de este inconveniente como veremos a continuación:

  • Apps para bloquear llamadas

Aunque la portabilidad de operador es el principal motivo por el que nos saltará este mensaje, lo cierto es que no será el único «culpable» que nos lleve a esta misma situación. Por ejemplo, existen diferentes apps que bloquean llamadas que nos dejarán bloquear números de teléfono con el objetivo de que indique que nuestro número no existe. De esta manera, es una buena manera de evitar que nos sigan intentando llamar desde otras líneas, puesto que creerán que no existe.

  • Error al actualizar los datos de la línea

Además, es también posible que, durante las portabilidades, al actualizar los datos de cada línea, se modifique erróneamente, provocando este fallo en particular y, por tanto, haciendo que se trate de una incidencia en la línea. Más que nada, porque hay usuarios que han podido confirmar que pueden realizar llamadas, pero al intentar recibir una, sale que su número no existe. Si ese es tu caso, tendrás que ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de tu compañía para solucionarlo.

  • Mala configuración en el teléfono

Otro de los posibles motivos que nos lleven a esta situación podría ser el smartphone. Básicamente, porque, por algún motivo, no está bien configurada la red móvil en el dispositivo. Para solucionarlo, deberemos ir a los ajustes y seleccionar manualmente la red o también tenemos la opción de probar la SIM en un móvil diferente. Aunque, no suele ser el error más frecuente por el que nos dirá que el teléfono no existe.

  • Números de teléfono específicos

Además de todos los puntos anteriores, si has intentado devolver la llamada a un número en concreto, especialmente una línea fija, pero te salta este mensaje, lo más seguro es que sea un call center que restringe las llamadas entrantes o, también, un número dedicado a la emisión de llamadas que no existe en realidad.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680559
Hoy Hoy 3
Ayer Ayer 963
Esta semana Esta semana 4898
Este mes Este mes 9066
Total de Visitas Total de Visitas 13680559

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita