Sábado, Diciembre 10, 2022

Novedades Vodafone: llegan las llamadas WiFi mientras se preparan para vender su fibra

llamadas-wifi-vodafone

Desde hace un tiempo ya se intuía que las llamadas WiFi llegarían al operador. Sin embargo, no ha sido hasta hace pocos días cuando por fin ha comenzado a estar disponible este servicio que nos permite hacer cualquier tipo de llamada mediante una conexión inalámbrica, aunque no tengamos cobertura móvil en ese momento.

Después de un largo tiempo de espera, por fin podemos confirmar que ya están disponibles las llamadas VoWiFi en Vodafone. Y es que, hasta entonces, únicamente encontrábamos esta alternativa a las llamadas tradicionales en Orange, O2, Movistar o Jazztel. Todo un plus para cuando no tengas cobertura, pero si tengamos conexión WiFi. Una importante novedad que llega mientras el operador se prepara para vender su fibra.

VoWiFi en Vodafone

Aunque las llamadas tradicionales siguen a la orden del día, ya que la cobertura móvil está presente en prácticamente toda la península, lo cierto es que hay determinados puntos en los que no será tan fácil encontrar señal con el móvil. Especialmente en interiores, como edificios, garajes, etc. Sin embargo, es posible que en esos casos sí que contemos con conexión inalámbrica. Y, por fin, Vodafone ya cuenta con VoWiFi.

A partir de ahora, podrás hacer llamadas incluso cuando no tengas cobertura. Además, aunque estemos utilizando la señal inalámbrica para llamar, no tendremos ningún tipo de retardo en la conversación. Y, lo más importante, es que debes tener en cuenta que, si tu tarifa del operador rojo incluye llamadas ilimitadas, se aplicará lo mismo para las llamadas VoWiFi. Esto quiere decir que se aplicarán las mismas normas según la tarifa que tengas.

No obstante, hay otro factor que no podemos dejar pasar. Y es que, para activar VoWiFi en Vodafone, lo cierto es que será necesario tener habilitado VoLTE. Además, cuando ya tengamos el servicio disponible aparece la siguiente notificación en el dispositivo móvil: ‘Vodafone ES WiFi Call‘.

voWifi

¿Vodafone quiere vender su fibra?

Desde hace unos meses, ya se rumorea que la idea del operador es vender su fibra. Incluso, ya se marcaba una fecha, antes de que finalice el 2022. Ahora mismo, apenas quedan menos de tres meses para que el año llegue a su fin y Vodafone está buscando socios para su servicio de fibra.

Por muchas novedades que se hayan implementado en las tarifas de la operadora, el grupo Vodafone ya ha encargado al banco de negocios Evercore llevar a cabo un análisis de sus activos de banda ancha fija en España que dan cobertura a alrededor de 11 millones de casas. Por lo tanto, todo apunta a que la compañía está buscando socios, especialmente tras las fuertes presiones que ha ido teniendo por inversores que están exigiendo una mayor rentabilidad mediante fusiones.

Esto mismo ha llevado a que la empresa haya comenzado a negociar en Reino Unido con CK Hutchison y también está viendo si la entrada de Vantage, realmente merece la pena. Un panorama un tanto complicado, especialmente tras el acuerdo entre Orange y MásMóvil, además de que, si comparamos Vodafone frente a Telefónica, hace que el servicio que ofrece en España sea mucho más pequeño. En cualquier caso, en los próximos días y semanas finalmente veremos qué decisión toma Vodafone sobre su red de fibra en España.

vodafone

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680570
Hoy Hoy 14
Ayer Ayer 963
Esta semana Esta semana 4909
Este mes Este mes 9077
Total de Visitas Total de Visitas 13680570

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita