Viernes, Diciembre 09, 2022

Ofertas de fibra que parecen buenas, pero tienen gato encerrado

ofertas-fibra-trampa

No será la primera vez que una oferta de solo fibra nos ha llamado la atención. Sin embargo, si nos fijamos en las condiciones que nos dan, finalmente se nos quitan las ganas de contratarla. Pues bien, no es una ni dos operadoras que hacen esto, sino varias. ¿Y para qué? Para que te quedes con ellos como es lógico.

Siempre estamos pendientes del precio que tendremos que pagar, de la velocidad que vamos a querer contratar, pero en muchas ocasiones no caemos en si la oferta de fibra óptica tiene permanencia o no. Algo fundamental, especialmente si vamos a compartir piso o solamente necesitamos unos meses esa tarifa.

Ojo con la permanencia

No son pocas las operadoras que ofrecen jugosas ofertas de Internet, pero que tras esa fachada se esconde una permanencia que nos tendrá atados durante unos meses. Por ejemplo, en el caso de MásMóvil todas sus tarifas tienen una permanencia de 12 meses, debido a que la instalación y el router son gratis. Lo mismo sucede con Jazztel, que tiene el mismo periodo.

También hay otros ejemplos en los que los periodos son menores. Esto sucede en compañías como Digi, que sus ofertas de fibra tienen un compromiso de 3 meses. O el caso de Lowi, que al contratar solo Internet tendremos que esperar otros 3 meses para darnos de baja.

masmovil-fibra-permanencia

Por esto mismo, habrá que estar pendiente de sus condiciones. Además del precio que tendríamos que abonar en caso de irnos antes, ya que ese dinero será el que tendremos que pagar por la instalación. Eso no quiere decir que ofrezcan malas ofertas de solo fibra, sino que igual deberían replantearse esto mismo para que los clientes tengan una mayor libertad, al igual que sucede en O2 o Pepephone.

Aunque eso no es lo único en lo que deberemos fijarnos. Otro detalle importante será el precio final que habrá que pagar cada mes una vez se pase el periodo de promoción. Y es que muchas tarifas de nueva contratación nos darán «X» meses de descuento, pero en algunos casos no cubrirá la permanencia entera. Por tanto, tendremos que ver con mucho detalle cuándo se acabará o si el precio que ofertan es el coste final.

Fíjate en todos los detalles

En la actualidad, contratar fibra sin permanencia ya no es tan complicado como hace un tiempo. Son muchas las operadoras que han decidido eliminar esta atadura a sus nuevos clientes. Por ejemplo, O2 o Pepephone, como os decíamos anteriormente. Pero, no son las únicas compañías que han apostado por esto.

Más que nada, porque también nos encontramos con operadoras que ofertan Internet sin permanencia en distintas tarifas puntuales o con promociones especiales, como es el caso de las conocidas tarifas para los estudiantes. Como la Fibra Yuser para estudiantes de Vodafone, o las opciones de Racctel+ y Euskaltel.

No obstante, para estos casos habrá que cumplir otras condiciones, como el hecho de pagar una cuota de alta, la instalación o el router para contratar fibra sin permanencia. Por tanto, habrá que fijarse bien en las condiciones que establecerán las operadoras para que no haya gato encerrado, como en el siguiente caso de O2 que nos dejan todo claro:

fibra-o2-sin-permenancia

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680542
Hoy Hoy 949
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4881
Este mes Este mes 9049
Total de Visitas Total de Visitas 13680542

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita