Martes, Octubre 04, 2022

4 trucos para configurar el deco de Movistar y ver la tele con máxima calidad

trucos-configurar-deco-movistar-tele-maxima-calidad

Movistar actualizó su deco por uno más actual y con todo tipo de funciones para un uso extensivo. El mismo, con muy buenos resultados, se da como una herramienta para nuestra conexión más completa con el fin de adaptarse a todos los usuarios de la casa y a los propios televisores, sean o no Smart TV. A continuación te enseñamos cómo puedes configurar fácilmente tu deco Movistar.

El deco de Movistar, la última tecnología para tu tele

Hablamos del que es el deco UHD de Movistar para una conexión a tu televisor que permite diversas acciones con el fin de reproducir los contenidos UHD/4K emitidos en Movistar+. Eso sí; como dice la compañía azul, para tener acceso a él debes tener contratado fusión con fibra y tener incluido el paquete de contenidos para poder visualizarlos. ​

Es así que si adquiriste este servicio y deseas configurar tu decodificador Movistar, debes llevar una serie de pasos que son muy sencillos y que te permitirán disfrutar de todos los canales que brinda la empresa de telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, y como veremos a continuación, es importante que tengas en cuenta que deberás tener a la mano el propio deco de Movistar, el router, el cable HDMI, cable Ethernet, el cable de alimentación eléctrica para realizar las conexiones pertinentes y finalizar con la configuración.

Cómo podemos configurarlo

Es así que gracias a esta clase de decodificadores UHD (cableado o con conexión WiFi) puedes disfrutar de nuevas experiencias digitales de entretenimiento, compras online, viajes y deportes. Las Living Apps ya están disponibles en la televisión de Movistar, accediendo bien desde la sección Apps del menú de Movistar+ o con el Mando Vocal Movistar+ o a través del dispositivo Movistar Home.

Es entonces que para que puedas disfrutar de los contenidos disponibles en streaming, como pueden ser los Netflix o Disney+ integrados en el menú de Movistar+, necesitas este descodificador UHD. También puedes disfrutar de los contenidos desde su app en dispositivos móvil, desktop, Tablet o Smart TV. Ahora bien, ¿cómo podemos configurar nuestro decodificador de la manera más sencilla posible? Pues con estos consejos que te vamos a presentar.

Mejor imagen y resolución

Si usamos el decodificador para ver contenido bajo demanda (Netflix, HBO, el propio Movistar+, etc.), veremos que a veces aparece el icono de Soniablogger_0-1652351140388.png , justo debajo de la sinopsis, junto a otras características que corresponden al disfrute del contenido, siempre y cuando esté en ese formato…

Pero del que nosotros no tenemos acceso. La solución más fácil es la usar las apps nativas del televisor para todo este tipo de contenido. Son inmensamente mejores en calidad de vídeo, audio y no tienen ninguna de las problemáticas que si tienen las del decodificador UHD de Movistar.

Especificación de color

Uno de los puntos más importantes de la especificación UHD es el color. Si ya hemos reproducir anteriormente en 4K habremos notado como el color es mucho más profundo, con muchas más tonalidades de color y mayor riqueza. Eso es debido a que en la era 4K se usa un triángulo de color mucho más amplio que en la época de la generación del HD.

Para hacerlo simplemente habrá que desactivar la función de HDR, por lo que nuestro deco Movistar convertirá erróneamente todo el contenido a HDR.

Configura Dolby Audio correctamente

Dolby lleva años ofreciendo tecnologías que mejoran la experiencia del usuario al ver películas, series o documentales. En el caso que nos ocupa, se conoce como Dolby Digital todas las tecnologías digitales enfocadas a mejorar audio y vídeo. En audio, las más destacadas son Dolby Audio y Dolby Atmos.

Y ahí, también con este deco Movistar, la compañía azul ofrece contenido compatible con Dolby Audio en su catálogo. Si para diferenciar contenido por calidad de imagen debemos fijarnos en los iconos HD y UHD (alta definición y ultra alta definición, respectivamente), para saber si un contenido cuenta con sonido Dolby Audio verás el logotipo de Dolby o Dolby Digital. Así lo podemos hacer.

  • Desde el mando Movistar accede al menú de Configuración.
  • Abre Dolby Audio.
  • Busca Estado Dolby Audio.
  • Marca Activado.

Comprueba que todo está en su sitio

Con lo visto anteriormente deberíamos tener suficiente para contar con todo lo que nuestra televisión nos puede aportar para una calidad máxima. No hay que tocar nada del descodificador. Simplemente, conectar el dispositivo al televisor y, éste, a un equipo de audio como los citados antes. Pero para averiguar si hemos hecho todo bien, Movistar+ nos brinda un vídeo de prueba para hacer el test final. Lo encontrarás siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a Configuración/Ajustes del descodificador.
  • Luego a Ayuda y posteriormente haz click en Descubre más funcionalidades.
  • Nos vamos a Ajustes y, finalmente, encontrarás un apartado dedicado a Dolby y Dolby Audio.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13604197
Hoy Hoy 524
Ayer Ayer 1111
Esta semana Esta semana 1635
Este mes Este mes 3800
Total de Visitas Total de Visitas 13604197

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita