Jueves, Octubre 06, 2022

Cómo ver LaLiga en la tele si no tienes el deco de Movistar

futbol-tv

Tras meses de parón, por fin este fin de semana comienza LaLiga 2022/2023. En este atípico año en el que el Mundial de Qatar será a mitad de temporada, la competición doméstica se inicia tan pronto que es posible que muchos de vosotros todavía estéis de vacaciones y penséis en ver el partido de fútbol de vuestro equipo en la televisión, aunque no tengáis disponible el deco de Movistar. ¿Es posible?

Si quieres usar la televisión de un familiar, la de tu residencia vacacional o cualquier otra para ver estos partidos de agosto, esto es lo que puedes y no puedes hacer.

Los partidos que emite Movistar Plus+

Como sabéis ya, esta temporada se emite a medias entre Movistar y DAZN (a excepción de 3 jornada exclusivas para el primero). Es por ello que vamos a dividir los métodos de visualización entre estos dos canales, porque el método varía de uno a otro.

nuevo-canal-movistar-plus

Lo primero que tienes que saber es que no te puedes llevar el deco a otra vivienda (puedes hacerlo, pero no te va a servir para su propósito. Aunque tengas conexión inalámbrica o por Ethernet en tu destino, los paquetes contratados por cada usuario se gestionan asignados a la línea de teléfono, no se gestionan por los equipos suministrados.

Dicho de otra forma, tu deco no vale para mucho más que un decorativo pisapapeles fuera de la línea de teléfono a la que está asignada en la contratación. Es por esto mismo que tampoco te lo puedes llevar a casa de un amigo para ver el fútbol.

Una vez que sabemos que el deco no nos va a ser de ayuda para verlo en otra televisión que no sea la de nuestra propia casa donde tenemos la línea contratada, ¿qué opciones hay para verlo en la tele? Así a bote pronto se nos podría venir a la cabeza Movistar Plus+ Lite, la app de Movistar para Smart TV. Sin embargo, en esta no se pueden ver los canales específicos de LaLiga por M+ (ni el de Liga de Campeones por M+).

La aplicación móvil de Movistar es la alternativa para ver los partidos de fútbol fuera de casa, pero está pensada para móviles y tablets. Nativamente tampoco tiene la opción de compartir pantalla para proyectarla en la televisión, por lo que la única alternativa que tienes con el operador para verlo en la tele y desde la comodidad de tu sofá es el deco (o conseguir un screen mirroring del smartphone alternativamente).

Los partidos de DAZN en la TV

La cosa se simplifica con los partidos que emite DAZN. Sabemos que los canales de DAZN LaLiga se han añadido de forma similar a como sucede con la F1: con diales incluidos en la programación de Movistar Plus+.

dazn-laliga-1

Sin embargo, como estos canales no se pueden ver en la app móvil de Movistar, también hay posibilidad de crear una cuenta de DAZN sin coste adicional para ver la plataforma de streaming fuera de Movistar Plus+. Para crear esta cuenta, accede a movistar.es/activadazn o desde la aplicación móvil de Mi Movistar, inicia sesión con el usuario y password de Movistar y pulsar en la opción de DAZN para crear tu cuenta y más tarde poder usar esos datos para acceder a la aplicación de DAZN.

Otra forma es hacerlo desde el deco UHD, accediendo a la aplicación directamente o mediante el acceso en el dial 103. Una vez dentro, podrás crear directamente tu cuenta de DAZN rellenando los datos o escaneando un código QR para acabar el proceso desde un teléfono móvil.

En este caso, la app de DAZN, con las credenciales que obtengamos, sí puede ser utilizada en cualquier Smart TV descargando la aplicación o usando algunos de los dispositivos compatibles conectados mediante HDMI o proyectando pantalla desde la app móvil.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 209 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606871
Hoy Hoy 863
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4309
Este mes Este mes 6474
Total de Visitas Total de Visitas 13606871

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita