Miércoles, Junio 29, 2022

No todos los datos ilimitados son iguales: ojo con las súper ofertas

gigas-ilimitados

Uno de los principales reclamos que tienen los operadores para tratar de captar clientes de telefonía móvil es la oferta de datos ilimitados. Poder navegar sin límites es una despreocupación para aquellos que hacen mucho uso del móvil, sobre todo fuera de casa y desconectados del WiFi. Sin embargo, hay que mirar más allá de los precios a los que se ofertan estas tarifas, porque en la letra pequeña puede estar la diferencia.

Vamos a ver qué condiciones adicionales ofrecen algunos de los principales operadores del país en esos supuestos «gigas infinitos». Sobre todo vamos a fijarnos en las tarifas que orbitan el precio de los 20 euros y ver en qué se diferencian.

Orange

Todas las tarifas de datos ilimitados Orange incluyen una velocidad de navegación a máxima velocidad 5G (hasta 1 Gbps). La tarifa más barata de gigas ilimitados, la Go Up, es compatible con reproducción de vídeo solamente a calidad HD. Tiene actualmente un precio de 35,95 euros/mes (promocionados al 50% los 3 primeros meses a 17,98 euros/mes). Puedes utilizar hasta 20 GB cuando estés en roaming.

xiaomi-orange
Orange

En cambio, la tarifa siguiente de datos ilimitados, la Go Top, sí que ofrece tanto la velocidad 5G hasta 1 Gbps como el streaming en el móvil con calidad 4K. Esta tiene un precio de 45 euros al mes con un 50% de promoción los tres primeros meses, a 22,50 euros/mes. En esta ocasión, puedes usar hasta 27 en itinerancia.

Movistar

La tarifa de datos ilimitados de Movistar es la Contrato Infinito. Esta tiene un precio reducido a 19,98 euros los tres primeros meses (posteriormente a 39.95 euros/mes). En esta ocasión, la operadora no establece ningún tipo de limitación si echamos un vistazo en las condiciones de la tarifa, solamente para datos compartidos.

movistar-ilimitados
Movistar ilimitados

«Incluye datos ilimitados a máxima velocidad, que podrás utilizar para tus videoconferencias o teletrabajo. Incompatible con datos compartidos».

Nuevamente, podremos navegar no solamente despreocupados por el número de datos consumidos, sino de la velocidad va a ser la necesaria hasta para videoconferencias, donde se consumen un montón de datos de subida y bajada cada segundo.

Vodafone

Vodafone ofrece varias alternativas en sus tarifas de datos ilimitados, ya que también permite escoger la velocidad máxima de navegación, lo que se ve reflejado en el precio. Su tarifa ilimitada más barata, la Vodafone Ilimitada Esencial, tiene gigas ilimitados, pero a una velocidad limitada a 2 Mbps (lo que en Vodafone consideran «velocidad media), que te puede servir para redes sociales y escuchar música sin problema, pero puede ser insuficiente para ver streaming sin cortes.

datos-ilimitados
Vodafone

Esta actualmente tiene un precio promocional de 17,49 euros durante los 3 primeros meses, un 50% con respecto a su precio posterior de 34,99 euros mensuales. Incluye llamadas ilimitadas, cobertura 5G de Vodafone en caso de tener un terminal compatible y roaming incluido en la Unión Europa, Reino Unido y Estados Unidos. No tiene permanencia. Otra alternativa con permanencia, a cambio de un periodo de 12 meses y contratación desde la app Mi Vodafone, es 12,50 euros al mes durante el primer año.

Si necesitas de algo más de velocidad, sobre todo para contenidos en vídeo, el siguiente tramo de velocidad es la Vodafone Ilimitada Avanzada con gigas ilimitados, pero a velocidad 10 Mbps (velocidad alta, según el operador) a un precio de 19,49 euros para los tres primeros meses, a mitad de precio desde los 38,99 euros mensuales habituales. Como la anterior, no tiene permanencia de por sí, pero se puede contratar desde la app con este periodo obligatorio y rebajar el precio hasta los 14,50 euros al mes.

Para conseguir datos ilimitados a máxima velocidad habría que irse hasta la Tarifa Móvil ilimitada Plus, que sí ofrece la velocidad máxima 5G (datos ilimitados a 1 Gbps de bajada y de subida). Para esta otra alternativa, el precio sube hasta los 23,49 euros al mes durante 3 meses (sin permanencia) o 19 euros al mes durante un año (con permanencia). El precio fuera de promociones es 47,99 euros.

Yoigo

Yoigo cuenta con la tarifa móvil Sinfín GB infinitos que nos permite tener llamadas ilimitadas pero también gigas infinitos. Aquí no hay limitaciones en cuanto a la velocidad: tenemos velocidad hasta 5G, aunque el problema parece estar en la compresión de vídeo. Tal y como figura en sus condiciones:

«El servicio de datos se presta sobre redes con velocidad hasta 5G. Yoigo intentará proporcionar una resolución y velocidad optimizadas para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (calidad mínima aproximada a la de un DVD)».

yoigo
Tarifa Sinfín GB infinitos de Yoigo

La tarifa Sinfín GB Infinitos está actualmente en promoción para los 3 primeros meses a un precio de 20 euros al mes con velocidad de hasta 5G. Posteriormente subiría a 26,40 euros/mes para los siguientes 9 meses y después 30 euros al mes desde que cumplas tu primer año. No tiene permanencia, así que puedes mudarte cuando quieras.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13498279
Hoy Hoy 2
Ayer Ayer 1028
Esta semana Esta semana 2264
Este mes Este mes 29187
Total de Visitas Total de Visitas 13498279

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita