Sábado, Junio 25, 2022

El límite de las llamadas ilimitadas de Digi que esconden en letra pequeña

digi-ilimitadas

Las tarifas móviles han ido evolucionando los últimos años. Cada vez son más las opciones que tenemos dentro de los operadores que nos permiten disfrutar de llamadas ilimitadas para que no tengamos que estar atentos a nuestro consumo, o a si hemos gastado ya los minutos que tenemos contratados. El problema es que la palabra ilimitada puede albergar alguna duda, y es que hay algunas operadoras, como es el caso de Digi, que esconde alguna limitación para las llamadas ilimitadas.

Este tipo de limitaciones en realidad no son nada nuevo, y hay más operadores en el mercado que también tienen algunos límites en sus tarifas con llamadas ilimitadas (hablaremos de ello más adelante). Es importante que estemos atentos a este tipo de límites, aunque en ocasiones es complicado dar con ellos.

Un límite de llamadas «escondido»

La operadora rumana tiene actualmente para su oferta de móvil cinco tarifas diferentes con llamadas ilimitadas. Obviamente, la diferencia que podemos encontrar entre las cinco está en la cantidad de datos disponibles que tiene cada una, siendo de 10, 20, 50, 100 y datos ilimitados. Todas estas tarifas tienen unos precios bastante atractivos, y cuentan con el aliciente de que se pueden disfrutar sin problemas tanto en España como en Rumanía.

Si echamos un vistazo dentro de la información adicional que hay en cada una de estas tarifas ilimitadas, podemos leer que en estas llamadas ilimitadas tenemos incluidas todas aquellas que van dirigidas a teléfonos móviles y fijos de España, sin más información adicional. Digi también dispone de otro tipo de tarifas dentro de lo que se llama «Digi Combo» que no disponen de llamadas ilimitadas, pero estas incluyen llamadas internacionales a una lista bastante grande de países.

digi-tarifas

Las tarifas con llamadas ilimitadas de Digi

Entonces, ¿dónde podemos consultar si las llamadas ilimitadas de Digi tienen algún tipo de límite? Para ello, toca dirigirse al documento que recoge todas las condiciones legales de las tarifas de la operadora rumana. Este documento puede consultarse en la propia web de la operadora, y en él podemos ver como dos limitaciones donde destaca una (ya que la otra no es muy clara): solo podremos llamar a 150 números de teléfono al mes.

[…] También se considera uso no razonable (i) aquél que se encuentra significativamente por encima del uso medio de los Servicios, por ejemplo, un uso que supera 30 veces la media del consumo de minutos cada mes po un cliente final o un uso que supera los 150 números de teléfono diferentes en un mismo mes.

Digi no es la única con límites para sus ilimitadas

Como os hemos dicho más arriba en este mismo artículo, Digi no es la única operadora con algún límite para sus llamadas ilimitadas. Estos límites que imponen las operadoras siempre son de dos tipos: una restricción de minutos o en el número de teléfonos a los que podemos llamar al mes. No debemos caer en la equivocación de que este tipo de limitaciones solo las vamos a encontrar en OMVs, ya que algunas de las operadoras principales de nuestro país las tienen.

A continuación os dejamos con una tabla donde podéis ver los límites para algunas de las operadoras más importantes de nuestro país:

Operador Límite para las llamadas ilimitadas
Movistar Sin límite
Vodafone Sin límite
Orange 200 números al mes
Yoigo 5.000 minutos al mes
Simyo 150 números al mes
MásMóvil Sin límite
Pepephone Sin límite
Lowi Sin límite
O2 Sin límite

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494287
Hoy Hoy 290
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5374
Este mes Este mes 25195
Total de Visitas Total de Visitas 13494287

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita