Miércoles, Mayo 18, 2022

MásMóvil y Yoigo ya tienen cobertura 5G en 700 municipios

masmovil-5g

Los principales operadores españoles están inmersos en pleno despliegue de redes 5G. Los cuatro grandes cuentan ya con decenas o cientos de municipios con cobertura 5G en 3,5 GHz, y operadores como Vodafone ya están empezando a activar los 700 MHz. MásMóvil no ha comprado espectro en los 700 MHz, pero están desplegando en masa en la que ya tienen de 3,5 GHz.

Tanto es así, que el operador sigue aumentando el número de municipios con cobertura 5G. MásMóvil ha anunciado que ya ha superado los 700 municipios que gozan de esta cobertura, alcanzando ya al 55% de la población española. En las últimas dos semanas, el operador ha activado el 5G en 15 municipios más, por lo que no han parado ni siquiera en vacaciones.

Nuevos municipios con 5G de MásMóvil y Yoigo

Los municipios que han recibido cobertura en estas dos semanas se encuentran en las provincias y comunidades de Asturias, Badajoz, Islas Baleares, A Coruña, Granada y Salamanca. Con esto, el operador ya cuenta con cobertura 5G en 40 provincias de España. No obstante, a lo largo del año van a seguir sumando nuevas poblaciones a esta cobertura, por lo que el número va a seguir creciendo sin parar.

yoigo-masmovil-cobertura-5g

MásMóvil empezó a desplegar 5G en septiembre de 2020 para los clientes de Yoigo. En abril superaron los 200 municipios, y en septiembre de 2021 ya superaban los 550. El operador cuenta actualmente con 80 MHz en la banda de los 3,5 GHz, donde han subrayado en varias ocasiones que son el operador que más espectro tiene por cliente. Este espectro lo adquirieron por un precio unas cuatro veces inferior al que pagaron sus competidores gracias a las compras que hicieron con Eurona y Neutra.

Las provincias en las que MásMóvil tiene alguna ciudad o municipio con cobertura 5G son: Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Córdoba, A Coruña, Gipuzkoa, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

La cobertura de MásMóvil llega el 98,5% de la población

MásMóvil complementa su cobertura móvil gracias al acuerdo que tiene con Orange. Ese acuerdo incluye la cobertura 5G, tanto en la banda de 3,5 GHz, como en la próxima de 700 MHz que el operador naranja empezará a desplegar también este año. A través de su cobertura propia y a la que accede con el acuerdo que tiene con Orange, MásMóvil tiene una cobertura móvil que alcanza al 98,5% de la población española, demostrando la solidez que tienen las redes móviles actuales de los operadores.

Para acceder a la red 5G, es necesario tener un móvil compatible. Para ello, Yoigo, al igual que el resto de operadores, ofrece decenas de terminales compatibles con esta red, algunos de ellos incluso a cero euros al contratar algunas de las tarifas convergentes, aunque a cambio de una permanencia de 24 meses.

 

Fuente: Invertia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13453804
Hoy Hoy 1034
Ayer Ayer 1322
Esta semana Esta semana 3744
Este mes Este mes 25529
Total de Visitas Total de Visitas 13453804

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita