Domingo, Junio 26, 2022

5 cosas que le faltan a O2

servicios-que-no-tiene-o2

Los operadores móviles virtuales como O2 se caracterizan por ofrecer tarifas convergentes de fibra y móvil o solo móvil a precios muy competitivos respecto a algunos grandes operadores. La segunda marca de Movistar nos permite tener fibra y móvil por 30 euros al mes, pero también hay algunos servicios de los que carece.

La batalla de precios entre los operadores low cost parece no tener fin. Cada vez tenemos más alternativas para tener fibra, móvil o ambas combinadas al precio más bajo posible. O2 se presentó en España en 2018 como la opción de Telefónica para competir en el mercado de las operadoras de bajo coste y algunas de sus tarifas empezarán a comercializarse en tiendas físicas de Telyco próximamente. Al tratarse de un operador low cost hay ciertos servicios que no incluyen sus tarifas, aspecto por otro lado normal debido a que precisamente es una opción low cost bajo la cobertura de Movistar.

Ofertas y descuentos

Las tarifas que ofrece O2 suelen tener unos precios fijos y si hacen un cambio en ellas acostumbran a que sea para siempre y no durante un tiempo limitado. Al no contar con ningún tipo de permanencia, cambiar de tarifa en O2 es rápido y sencillo y basta con ponernos en contacto con el operador a través del número de atención al cliente 1551. No podremos esperar que el operador haga grandes promociones o descuentos por el Black Friday o la Navidad.

Durante este Black Friday no ha lanzado ninguna oferta ni descuento para sus clientes, así como otros operadores low cost como Lowi han aprovechado para poner en marcha el programa llamado LOSdeLOWI con el que premian la antigüedad de sus clientes con un bono de 25 GB sin dejar de lado a los nuevos clientes que también recibirán el bono al contratar alguna de sus tarifas convergentes de fibra y móvil o solo móvil. Pero como comentábamos anteriormente, al tratarse de una opción low cost con un precio económico es lógico que las ofertas y descuentos no sean tan habituales como en grandes operadores.

Fibra de 1 Gbps

Si estamos buscando en O2 la posibilidad de contratar fibra a velocidad de hasta 1 Gbps me temo que no la vamos a encontrar. El operador ofrece un máximo de velocidad de 300Mb de fibra simétrica por 38 euros al mes en el caso de querer contratar solamente la fibra y un máximo de 600 Mb si estamos interesados en contratar fibra y móvil. Las opciones de tarifas convergentes de fibra y móvil son las siguientes:

  • 100 Mb y 10 GB y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes
  • 300 Mb y 25 GB y llamadas ilimitadas por 38 euros al mes
  • 500 Mb y 30 GB y llamadas ilimitadas por 44 euros al mes
  • 600 Mb y 60 GB y llamadas ilimitadas por 50 euros al mes

Todas ellas sin permanencia ni penalizaciones. O2 nos da la libertad de poder cambiarnos de tarifa o de operador en cualquier momento.

Datos ilimitados

Respecto a la posibilidad de tener datos ilimitados en nuestra tarifa móvil encontramos otra de las limitaciones de O2, ya que le operador no ofrece este servicio. Si queremos tener una línea móvil con O2 el máximo de gigas al que podremos acceder es de 30 GB en el caso de querer contratar una tarifa de móvil y un máximo de 60 GB si contratamos la tarifa de fibra y móvil más completa.

tarifas-moviles-o2

Si agotamos los datos incluidos en nuestra tarifa O2 nos da la posibilidad de contratar un bono de datos a través de la aplicación Mi O2 y seguir navegando a máxima velocidad por 5 euros y 5 GB o 10 euros para 30 GB.

Televisión

Aunque O2 no ofrece directamente contenidos especiales como series, películas o documentales son conscientes de que muchos de sus clientes no quieren renunciar a este servicio por lo que proponen el acceso a una televisión de calidad a través de Movistar+ Lite.

Movistar+ lite se trata de un servicio de Movistar al que todo el mundo puede tener acceso, independientemente de si seamos clientes del operador o no. Contratando Movistar+ Lite tendremos acceso a canales como FOX, TNT, AMC, #Vamos o #0 entre otros.

Móviles financiados

Así como otros operadores nos permiten adquirir dispositivos móviles con nuestras tarifas y obtenerlos a un precio reducido o tener la posibilidad de financiarlos, O2 no cuenta con esta opción. De todas maneras, es otro de los servicios que no acostumbra a ser común entre los operadores low cost que operan en nuestro país.

Todo va a depender de las características y servicios que estemos buscando en un operador. O2 puede ser una buena opción si buscamos una tarifa económica para fibra y móvil, pero si buscamos servicios adicionales como gigas ilimitados, mayor velocidad de fibra o tener una línea móvil con datos ilimitados entre los que hemos citado anteriormente, será mejor que busquemos otras opciones.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13495175
Hoy Hoy 184
Ayer Ayer 994
Esta semana Esta semana 6262
Este mes Este mes 26083
Total de Visitas Total de Visitas 13495175

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita