Domingo, Enero 23, 2022

¿Quieres cobertura de Yoigo? Estos operadores virtuales la usan

Yoigo

Yoigo es uno de los principales operadores de nuestro país con servicios de telefonía fija, móvil e Internet con fibra óptica o con 5G. Es el cuarto operador en España y parte del Grupo MásMóvil pero no solo ofrece cobertura a sus clientes sino que hay otros operadores móviles virtuales que utilizan la cobertura de Yoigo para ofrecer sus servicios, ¿cuáles son?

Si no lo sabías hasta ahora, puedes tener cobertura de Yoigo aunque no tengas un contrato de Yoigo y en los próximos párrafos te explicamos qué OMV funcionan con esta red.

yoigo-nuevas-tarifas

Qué es una OMV

Una OMV o una operadora virtual son operadoras que no cuentan con red propia sino que utilizan otras compañías que ofrecen el mismo servicio. Se apoyan, generalmente, de redes como las de Movistar o de Orange o de Vodafone o de Yoigo y se benefician de su cobertura para ofrecer servicio. Ofrecer servicio de forma más asequible generalmente y suelen ofrecer todo tipo de servicios a los usuarios: fibra, móvil, fijo…

No hay ninguna diferencia normalmente con respecto a los operadores convencionales ni suelen ofrecer peor calidad. La única diferencia es que utilizan la cobertura de otros para poder funcionar… Eso sí, conviene saber qué cobertura tiene cada uno de ellos aunque generalmente no solo dependen de un operador sino que se conectan a las redes de varios dependiendo del territorio, la zona o de la infraestructura que haya disponible en ese punto concreto.

Cobertura móvil de Yoigo

Aunque podemos ver, en próximos párrafos, las OMV que usan la cobertura de Yoigo también conviene saber cómo podemos consultar el mapa de cobertura para saber las zonas en las que existen redes 2G, redes 3G o redes 4G en cada punto de España. Además, Yoigo ya ofrece 5G: la cobertura llega a casi la mitad de la población y los datos de septiembre del año 2021 indicaban que ofrecía esta tecnología a más de 550 municipios en España aunque, por el momento, ninguna de las OMV que usa su cobertura puede beneficiarse de usar el 5G. Sí otras redes.

Desde la página web de Yoigo podemos acceder a su mapa de cobertura móvil donde veremos una serie de opciones que podemos marcar para que todos los territorios que cuenten con esta tecnología aparezcan en color. Puedes elegir 5G, 4G y 3G/2G. Una vez que las marques verás que las diferentes zonas de España aparecen en distintos tonos según si la cobertura es buena o muy buena. En naranja oscuro y claro veremos las zonas con 5G. En azul claro y oscuro veremos las zonas con 4G y en morado y lila veremos las zonas de España que tienen cobertura 3G y 2G.

cobertura

Además, Yoigo nos permite consultar la cobertura que hay para hablar en todo el territorio y no solo para navegar. Podemos ir haciendo zoom exactamente para buscar el hueco exacto en el que quieres mirar si hay cobertura.

Eso sí, debemos tener en cuenta que este mapa nos muestra toda la zona en la que hay cobertura de Yoigo pero eso no implicará que cualquier OMV tenga cobertura exactamente en las mismas zonas ya que dependerá de los acuerdos entre ambos operadores o incluso de que se utilice un tercero para dar cobertura donde Yoigo no tenga. Pero nos servirá para hacernos una idea muy aproximada.

OMV con Yoigo

Estos son los operadores móviles que trabajan con cobertura de Yoigo. Eso sí, que tengan esta no significa que sea en exclusiva y normalmente cuentan con apoyo de un segundo o tercero como sería Orange o Movistar.

Aqua

Aqua es una OMV gallega enfocada en Galicia y con cobertura principalmente en esta Comunidad Autónoma. Ofrecen fibra con velocidad de hasta 600 Mb y tarifas convergentes que incluyen teléfono fijo con llamadas ilimitadas o móvil con llamadas ilimitadas y hasta 30 GB por línea. Además, también ofrece servicio de Internet con “internet inalámbrico” que está pensado para su uso en zonas sin cobertura de ADSL o de fibra y que nos permite tener 300 GB de datos para navegar y nos incluye un router WiFi y Ethernet que podemos usar para acceder a Internet desde cualquier parte. Además, tarifas móviles si quieres prescindir del fijo. Tarifas móviles para navegar que nos permiten tener hasta 100 GB de datos mensuales y llamadas ilimitadas por 24,90 euros al mes. Un excelente precio utilizando la cobertura Yoigo.

Aqua funciona con las redes móviles de Yoigo pero también de Orange. Y en el caso de la fibra depende: utilizan redes de Yoigo, Orange, Vodafone o Movistar.

Pepephone

Pepephone es una de las grandes marcas del Grupo MásMóvil más que un OMV que depende del mismo. Pertenece al grupo desde el año 2016 y es uno de los operadores móviles virtuales más populares en España y con más clientes. Además, ha sido considerado en muchas ocasiones uno de los mejores o con mayor índice de satisfacción por parte de los clientes. Ofrece fibra, móvil, fijo, gigas acumulables, llamadas ilimitadas y buenos precios en todas las tarifas disponibles.

En este caso, opera con las redes de Yoigo, de Movistar y de Orange. Utiliza la cobertura de Yoigo pero si esta no está disponible utiliza Orange. Si ninguna de las dos está disponible, utiliza Movistar.

Embou

Embou es menos conocida que otras de las redes de esta lista ya que exclusivamente está destinada a tener cobertura en Aragón y en Navarra y se define a sí misma como la líder en Internet rural. Utiliza tecnología Wimax para ofrecer Internet en zonas donde no llega fibra pero también ofrece tarifas de fibra óptica con velocidad de hasta 600 Mb o tarifas convergentes con líneas móviles y televisión.

Embou utiliza la cobertura del grupo MásMóvil desde el año 2015 aunque también ofrece la cobertura de Orange en el caso de que la de Yoigo no esté disponible. Además, como hemos dicho, usa la tecnología Wimax para ofrecer conexión fija y como alternativa a los lugares donde lo habitual no llega o no funciona.

Guuk

Guuk funciona principalmente en el norte de España y ofrece servicios de fibra con hasta 600 Mb o ADSL en caso de no tener cobertura, de móvil con tarifas de voz y datos y hasta de televisión utilizando el servicio Agile TV. Guuk está enfocado a los territorios de País Vasco y Navarra y no al resto de España.

Este operador forma parte del Grupo MásMóvil y recibe la cobertura de Yoigo pero también de Orange. Ofrece cobertura 4G en prácticamente todas las zonas y está especializada en zonas rurales del 98% de los territorios anteriores.

Jiayu

Jiayu Mobile es, según la propia empresa, “un operador low cost alternativo”. Un operador low cost o una OMV que utiliza la red de Yoigo. Con sede en valencia, tienen pocas tarifas pero ofrecen líneas móviles y línea fija con fibra de hasta 600 Mbps además de una tarifa combinada para toda la familia que incluye llamadas, voz y fijo con tres líneas móviles incluidas en el precio final mes a mes.

Este operador valenciano con nombre chino trabaja con la cobertura 4G de Yoigo por lo que tendremos cobertura móvil en prácticamente todas las zonas del país.

Llamaya

LlamaYA es uno de los operadores del Grupo MásMóvil que está disponible desde el año 2017 y cuyo enfoque es principalmente para el mercado latinoamericano. Ofrece opciones para configurar la trifa con versiones tanto de contrato como de prepago y tiene cobertura en prácticamente todo nuestro país utilizando la red de Yoigo.

Llamaya no cuenta con conexión 5G pero ofrece conexión 3G y 4G en tarifas para navegar y posibilidad de llamar a personas no solo en España sino una gran cantidad de bonos internacionales con minutos para llamar sin coste extra a más de 50 países.

LycaMobile

LycaMobile es una OMV pensada para llamadas internacionales y especialmente popular entre los usuarios de tarifas prepago o extranjeros en España que quieren contactar con números que están fuera de nuestro país. Llegó al territorio nacional en el año 2010 y opera con la línea de Movistar pero también con Yoigo, dependiendo de la zona en la que nos ubiquemos y de la disponibilidad de la misma.

Este operador nos permite tener tarifas nacionales e internacionales de voz además de gigas que son acumulables. Permite, además, pedir una tarjeta SIM por 0 euros y que podremos recargar cuando queramos y con el saldo que queramos.

Mobilfree

Mobilfree es un operador más desconocido que otros de los anteriores pero también un OMV de Yoigo que ofrece tarifas móviles y fibra con personalización de la oferta y bajos precios. Ofrece 120 GB de datos y llamadas ilimitadas en una línea móvil por 20,75 euros al mes o tarifa convergente con 100 Mb y con 40 GB de móvil (además de fijo) por 39,99 euros al mes con cuota e instalación gratuita.

Desde su página web explican que la cobertura de Mobilfree depende de la red 4G de Yoigo para hablar y navegar. Además, la red está respaldada por Orange en caso de que la primera fallara. Y añaden: “El nivel de cobertura dependerá de tu distancia a la antena más cercana, de tu teléfono móvil y de la situación de carga de la red”.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13286495
Hoy Hoy 37
Ayer Ayer 1237
Esta semana Esta semana 7881
Este mes Este mes 27836
Total de Visitas Total de Visitas 13286495

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita