Jueves, Octubre 21, 2021

Así refuerza Orange su servicio móvil de forma puntual

orange-logo

Con el fin de evitar posibles problemas de congestión en la red debido a un aumento de tráfico puntual, Orange ha reforzado su red móvil mediante el despliegue de una estación móvil denominada CoW (Cell On Wheels) que es capaz de incrementar de forma temporal la capacidad móvil de una zona.

La operadora naranja está reforzando su red móvil en Zaragoza hasta el 17 de octubre con motivo de la celebración de las fiestas del Pilar 2021 para evitar posibles fallos en la conexión de Orange en uno de los eventos más significativos de la ciudad. El afán por compartir todas nuestras vivencias en redes sociales en vivo y en directo suele provocar que el servicio pueda verse afectado, ya que muchos usuarios intentan compartir contenido al mismo tiempo en la red.

La solución: una estación móvil

Frente al aumento de tráfico que supone una festividad como la del Pilar, Orange ha decidido desplegar una estación móvil CoW. Un pequeño camión o contenedor fácil de transportar de un sitio a otro que incrementa de forma temporal la capacidad de red móvil de una zona para que los usuarios disfruten de una conexión fluida y sin interrupciones. La estación móvil cuenta con equipos de radio y transmisión en su interior además de un mástil y antenas con toda una infraestructura necesaria para el despliegue en pocos días de un punto de red adicional. Una muy buena alternativa a la llegada de clientes de la compañía naranja a Zaragoza motivada por la festividad dándoles un mejor servicio y evitando posibles llamadas a atención al cliente de Orange informando de cualquier tipo percance en la conexión.

cow-orange

La colocación de una estación móvil como la CoW se convierte así en una buena opción para cubrir una necesidad específica provocada por eventos que reúnen a cientos de personas y en los que el tráfico se incrementa de una manera considerable respecto a un día normal. La concentración de usuarios en una misma zona puede provocar que la red móvil se vea perjudicada durante un periodo en concreto. Lo habitual en estos eventos es que el tráfico en sentido subida “uplink” se incremente debido a que muchos usuarios quieren compartir su experiencia en redes sociales mediante la subida de fotos o historias en Instagram e incluso directos para retrasmitir en vivo sus vivencias.

De esta forma el tráfico se multiplica exponencialmente respecto a un día cualquiera. Respecto al tráfico de bajada “downlink”, es decir, el tráfico descargado. En este tipo de festividades suele ser más desbalanceado y supone menores riesgos de que la red móvil se vea afectada, ya que no descargamos contenido de manera tan simultánea como lo podemos hacer cuando subimos un vídeo o una foto de un hecho puntual que están siguiendo cientos de personas.

 

Fuente: Orange | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171150
Hoy Hoy 136
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4296
Este mes Este mes 23926
Total de Visitas Total de Visitas 13171150

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita