Miércoles, Octubre 20, 2021

Dos grandes operadores europeos se apuntan a las conexiones satélite

apertura-internet-satelite-eutelsat

Las conexiones a Internet por satélite son la gran esperanza para que llegue Internet a zonas rurales o de difícil acceso. Tradicionalmente, las vías para acceder a Internet han sido a través de líneas fijas o redes móviles. A estas hay que sumarles la llegada de Starlink, la red de satélites de SpaceX que augura ofrecer Internet a todo el mundo. Esta semana dos grandes operadores europeos detallan sus planes para utilizar la conectividad satelital para dar servicio a los clientes ubicados en zonas de difícil acceso.

TIM, el operador italiano

Tim ha comenzado a ofrecer un servicio de banda ancha por satélite a futuros clientes que viven en zonas de Italia donde TIM aún no ha logrado extender sus redes de banda ancha fija o ultraancha. El servicio TIM Super Sat utiliza Eutelsat para proporcionar velocidades de hasta 100 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida. No son unas grandes velocidades, pero por poco menos de 50 euros las personas que no tienen servicio de banda ancha rápida tendrán opción a contratar este nuevo servicio de TIM.

La tarifa TIM Super Sat de 49,90 euros al mes incluye un kit satélite compuesto por una antena parabólica para colocar fuera de casa y un módem satélite con funcionalidad WiFi para colocar en el interior que supondrían 5 euros al mes durante cuatro años (ya incluidos en la oferta). Además, el precio final también incluye 240 euros de una instalación estándar realizada por un técnico especializado a domicilio que supondrían 10 euros al mes repartidos en 24 meses.

Deutsche Telekom también se suma

El operador alemán acaba de anunciar un acuerdo de distribución propio con Eutelsat con el fin de poder ofrecer ofertas de Internet de banda ancha y alta velocidad de Eutelsat Konnect a hogares de Alemania con conexión a Internet limitada. Un acuerdo bastante sencillo, pero con el que ambas compañías planean en un futuro extender su asociación para permitir que Deutsche Telekom pueda ofrecer sus propios productos sobre la infraestructura de Eutelsat. Deutsche Telekom aprovecha para señalar que ambos están trabajando en conjunto para restaurar la conectividad en las áreas que se vieron afectadas por las inundaciones el paso mes de julio. Una de las determinaciones que han tomado ambas compañías es instalar un punto WLAN en la ciudad de Heimerzheim para proporcionar Internet gratis a los residentes y trabajadores humanitarios que se encuentran trabajando en el despliegue inicial de la banda ancha satelital en la zona.

La operadora alemana tuvo un comienzo bastante lento en cuanto a despliegue de fibra se refiere. “Nuestro despliegue de fibra sigue siendo uno de los pilares fundamentales para la digitalización en Alemania. En los próximos años, Telekom contribuirá enormemente a aumentar aún más el número de conexiones de fibra para hogares y empresas en Alemania”, dijo André Almeida, Director Gerente de Clientes Privados de Telekom Deutschland. “La cooperación con Eutelsat es un complemento perfecto de nuestro portafolio en los próximos años para ofrecer banda ancha de alta velocidad vía satélite en regiones donde actualmente no tenemos alta velocidad y para áreas remotas”, añadió. Eutelsat ya ha cerrado acuerdos con Orange en Francia y TIM en Italia, lo que remarca como hito importante que refuerza la estrategia de la compañía con el operador alemán.

 

Fuente: Telecoms | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171001
Hoy Hoy 1365
Ayer Ayer 1487
Esta semana Esta semana 4147
Este mes Este mes 23777
Total de Visitas Total de Visitas 13171001

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita