Sábado, Septiembre 18, 2021

Esta semana Jazztel sube la velocidad a 1Gb ¿cuándo en O2, Lowi, Pepephone…?

red-10-gbps-3

Tanto la fibra de 1 Gbps de velocidad como el 5G, sin olvidar los datos ilimitados, son productos reservados a las marcas más premium del mercado de la telefonía. Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de novedades (o la necesidad), los operadores van abriendo la mano a que estas novedades lleguen a sus segundas marcas o a las OMV con los precios más bajos del mercado. Una de esas ocasiones acontece esta misma semana ya que, a partir del 19 de septiembre, comienza el aumento progresivo de velocidad de 600 Mbps a 1 Gbps en Jazztel. Hoy recopilamos toda la información al respecto y buscamos intentar resolver la posible llegada de esta mejora de velocidad en O2, Lowi, Pepephone y compañía.

A principios de agosto se anunciaban tres novedades en el seno de Jazztel. La primera pasaba por lanzar una tarifa con fibra simétrica de 100 Mbps y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 15GB para navegar por 34,95 euros al mes. Esta modalidad sólo se podrá contratar hasta finales del mes de septiembre. La segunda novedad es la que nos ocupa en este artículo y pasa por aumentar la velocidad de 600 Mbps a 1 Gbps a partir del próximo 19 de septiembre. La tercera pasaba por ofrecer fibra 600 Mbps por 7 euros menos (29,95 euros al mes).

Arranca el aumento de velocidad

A partir del próximo domingo 19 de septiembre arranca la subida de velocidad de los clientes con 600 Mbps de velocidad en su tarifa de Jazztel. Todos ellos pasarán a tener 1 Gbps de velocidad de forma progresiva, automática y gratuita. Es decir, a lo largo de las próximas semanas podrán comprobar en algún test de velocidad que su velocidad ha aumentado y que siguen pagando lo mismo en su factura.

jazztel-nuevo

Por el momento, la operadora no ha dado demasiados detalles al respecto desde el anuncio oficial. Si el proceso es como el que han llevado a cabo otras operadoras, será progresivo, lo que implicará que no todo el mundo se despertará el lunes con el aumento de velocidad aplicada. En el foro oficial de la compañía explican que los usuarios recibirán un SMS al respecto, aunque desconocemos su contenido.

¿Cuándo llega a O2, Lowi, Pepephone y compañía?

Ahora, la gran pregunta es que cuándo llegará esta subida de velocidad a las segundas marcas de los grandes operadores como pueden ser O2, Lowi, Pepephone o MásMóvil. Todas ellas ofrecen esta modalidad en la marca principal (Movistar, Vodafone y Yoigo), pero no parecen tener demasiada prisa por lanzar esta velocidad en sus marcas secundarias. La canibalización es algo que no les interesa.

Aunque el anterior mensaje es de agosto, las posturas no han cambiado demasiado. Es posible que de comprobar que funciona bien para Jazztel a la hora de captar nuevos clientes, alguna se atreva a darle una oportunidad a esta modalidad. De hecho, en operadores como O2 tendría bastante sentido para completar la tarifa de fibra y móvil más completa.

¿Qué operadora necesita más la llegada de una modalidad con 1 Gbps de velocidad?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 553 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132593
Hoy Hoy 392
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6171
Este mes Este mes 18875
Total de Visitas Total de Visitas 13132593

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita