Jueves, Octubre 21, 2021

Así es el router de fibra de 10 Gbps de Digi y su nuevo WiFi

digi-10-gbps-fibra

Digi revolucionó ayer las ofertas de fibra óptica en España con el lanzamiento de la fibra PRO-DIGI, que ofrece 10 Gbps por un precio de 30 euros al mes. Actualmente sólo está disponible en las zonas que tienen cobertura directa (la llamada por ellos como Fibra Smart) dentro de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, poco a poco va a ir llegando a más zonas donde tienen su propia cobertura.

El router que ofrecerá Digi de manera gratuita a quienes contraten esta tarifa será el Zyxel AX7501-B0, valorado en unos 300 euros. El router es AX6000, lo que implica que tiene WiFi 6 y alcanza velocidades inalámbricas teóricas de hasta 6.000 Mbps con varios dispositivos. Es el primer router compatible con la fibra XGS-PON que ofrece un operador en España, así como también es el primero en contar con un puerto Ethernet 10G. También es el primero de los que ofrece Digi que integra la ONT.

Necesitarás tarjeta de red Ethernet 10G

Para sacarle todo el jugo a este router, será necesario tener en el ordenador una tarjeta de red 10G, o un adaptador Thunderbolt 3 con un puerto Ethernet de 10 Gbps. Una tarjeta de red interna para PC de 10 Gigabit cuesta en torno a 60 euros. Las velocidades que se podrán alcanzar serán de 8 Gbps en descarga y 5,6 Gbps en subida. Para ello, el cable que usemos tiene que ser Ethernet Cat.6A o superior, por lo que casi seguro que te va a tocar comprar un cable nuevo compatible, ya que la mayoría de los que tenemos en casa son Cat.5e o, con suerte, Cat.6.

Zyxel-AX7501-B0

Si vives fuera de la Comunidad de Madrid, puedes apuntar tus datos aquí para que Digi te avise cuando la fibra bajo su cobertura propia llegue a tu domicilio. Las primeras provincias que podrán contratarlo serán las que ya tienen despliegues de red propia de Digi, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón o Almería. La permanencia en la tarifa es de 3 meses, igual que las demás que ofrece el operador.

NEO WIFI: Digi se lanza a las redes en malla

En el caso de que queramos aprovechar al máximo el resto de conexiones de fibra, el operador también con un nuevo servicio llamado NEO WIFI. Este servicio permite, por 2 euros más al mes, ampliar la cobertura WiFi en nuestro hogar mediante WiFi Mesh gracias a la utilización de dos routers en malla con conectividad WiFi 6.

neo-wifi-digi

En el caso de ser nuevo cliente del operador, Digi instala dos routers Mesh, mientras que ya tenemos fibra del operador y el router actual no tiene Mesh, se reemplazará por uno de los compatibles. La instalación es totalmente gratuita, aunque luego hay que devolverlos si nos damos de baja en Digi. Si no se devuelven, nos cobrarán 50 euros por cada router.

El servicio NeoWiFi no es compatible con la fibra PRO-DIGI de 10 Gbps, ya que los dos routers que se utilizan son GPON y «sólo» alcanzan velocidades de 1 Gbps.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171199
Hoy Hoy 185
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4345
Este mes Este mes 23975
Total de Visitas Total de Visitas 13171199

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita