Jueves, Octubre 21, 2021

Digi revienta la fibra en España con su nueva tarifa de 10 Gbps

digi-10-gbps-pro-digi-tarifa

Digi ha celebrado hoy su primera gran conferencia de prensa en España, donde hasta ahora presentaban sus nuevas tarifas y mejoras en su blog o directamente en su página web. En esta conferencia, el operador ha anunciado una tarifa única en España: PRO-DIGI, la primera fibra de 10 Gbps que se puede contratar en el segmento residencial en España.

Movistar lleva años mostrando pequeñas píldoras de cómo va a ser su próxima revolución de fibra óptica con XGS-PON con velocidades de hasta 10 Gbps. Sin embargo, Digi se ha adelantado ahora al operador, y se han convertido en los primeros en anunciar fibra simétrica de 10 Gb para el segmento residencial.

PRO-DIGI: 10 Gbps en la fibra de Digi

La fibra de 1 Gbps ya ofrece unas velocidades espectaculares, y para la mayoría de hogares es más que suficiente, ya que además se pueden empezar a saturar conexiones Ethernet Gigabit, las cuales no llegan ni a superar los 950 Mbps, por lo que con un único dispositivo es difícil sacarle todo el rendimiento.

Y ahora, la nueva fibra de Digi va a saturar incluso los conectores Ethernet 2.5G que estamos viendo en cada vez más ordenadores de sobremesa y portátiles. El operador ha anunciado que ya ha alcanzado los 3,1 millones de clientes, de los cuales 2,66 millones son de líneas de móvil, y 327.000 tienen conectividad de fibra. De sólo fijo tienen 110.000 clientes.

xgspon-digi

El operador ya es de los que ofrece la fibra más rápida en España gracias, sobre todo, a que su velocidad mínima es de 300 Mbps. Ahora, esa cifra va a aumentar gracias a la inclusión de XGS-PON, que multiplica por 10 la velocidad del G-PON que usa la fibra de hasta 1 Gbps actualmente. A su vez, la latencia ahora será cuatro veces menor, pasando de 4 ms con G-PON a 1 ms con XGS-PON.

Router WiFi 6 compatible con XGS-PON

El router que ofrecerá Digi será el Zyxel AX7501-B0, con WiFi 6 y WPA3, y será compatible con XGS-PON para sacarle el máximo rendimiento a esta conectividad, adelantándose al xHGU de Movistar. Contará con un puerto Ethernet de 10 Gbps. No obstante, la velocidad máxima será de 8 Gbps, ya que habrá una parte de ancho de banda orientada a la conexión entre equipos. Por WiFi se podrán alcanzar hasta 6 Gbps entre varios dispositivos, alcanzando 1,5 Gbps por dispositivo en las pruebas en tiempo real en la conferencia. La velocidad de subida también puede ser algo más lenta, donde en las pruebas del operador se han alcanzado 5,6 Gbps.

digi-router-xgs-pon-10-gbps

Se podrá contratar a partir de mañana 9 de septiembre en la web. Estará disponible en zonas de Fibra Smart de la Comunidad de Madrid, es decir, sólo los que tengan cobertura directa bajo la red de Digi, y poco a poco irán ampliándola al resto de España. Su precio será de 30 euros al mes.

Además, según hemos podido saber, el operador no se va a quedar aquí, y ya trabaja en futuras novedades para sus clientes, como es la llegada del 5G de la mano de Telefónica a su red móvil, así como incluso ofrecer televisión en España. No obstante, tendremos que esperar más para conocer novedades a este respecto.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171145
Hoy Hoy 131
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4291
Este mes Este mes 23921
Total de Visitas Total de Visitas 13171145

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita