Jueves, Octubre 21, 2021

Tarifas secretas de fibra y móvil para retenerte ¿existen o son un mito?

operadores-tarifas-secretas

Los operadores lanzan constantemente ofertas en todos sus canales para atraer a los usuarios. La web es actualmente el canal más utilizado a la hora de contratar una nueva tarifa, aunque el teléfono o las tiendas físicas siguen siendo muy utilizados. De hecho, en uno de ellos podemos acceder a tarifas que no están disponibles en la web.

Una tarifa secreta de un operador es aquella que no aparece disponible para contratar de manera directa a la hora de hacer una portabilidad o una nueva alta, y que no puede conocerse por el usuario a no ser que el operador se la ofrezca. Como muchos habréis experimentado, antes de hacer un cambio a un operador, nuestro operador actual suele llamarnos para hacer una contraoferta.

Tarifas secretas: permanencia a cambio de mejoras

Son esas contraofertas las que utilizan las llamadas tarifas secretas para intentar retener al cliente. Normalmente, los trabajadores de las operadoras tienen un listado de las tarifas que pueden ofrecernos, así como también les aparecen las tarifas que es más probable que contraten los usuarios en función de lo que tienen contratado o del operador al que se vayan. Con ello, el operador actual puede adaptar la oferta, e incluso mejorar la de la competencia para que el usuario se quede, ofreciendo por ejemplo más velocidad de fibra, más gigas en la tarifa de datos, líneas móviles adicionales más baratas, móviles a bajo precio, o simplemente una bajada de precio manteniendo las condiciones actuales.

amago_yoigo_vodafone

A cambio de ello, estas tarifas suelen tener una permanencia asociada a cambio de estas mejoras y de tener un cliente asegurado durante un mayor tiempo, donde el operador tiene que garantizar también una rentabilidad mínima. Si el usuario se va, el operador dejará de cobrar dinero de él, por lo que es mejor ofrecer una tarifa muy agresiva con tal de garantizar que el usuario se quede en el operador. Además, perder un usuario no ayuda a maquillar las cifras de portabilidad mensuales; sobre todo si se va a un operador de otro grupo, o si se trata de una simple línea móvil, donde las rebajas pueden ser más agresivas que en los paquetes convergentes.

Casi todos los operadores lo hacen

En todos los casos, es el usuario quien tiene siempre las de ganar, ya que puede cambiarse a un operador que ofrezca una tarifa muy barata, gracias a la explosión del low cost que hemos vivido en el último año, o puede que su operador le ofrezca una tarifa muy agresiva para que se quede. Así, incluso aunque los usuarios en realidad no quieran cambiarse, suelen llevar a cabo los amagos de portabilidad para que su operador les oferte esa tarifa agresiva.

No todos los operadores tienen estas tarifas secretas. Hay muchos que simplemente te dejan marchar, pero los principales operadores del país, como Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel y MásMóvil, sí que cuentan con estas tarifas secretas. De hecho, MásMóvil llevaba meses ofreciendo una de ellas, y finalmente la han hecho pública en su página web, donde podemos contratar fibra de 100 Mbps y línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por 35 euros al mes. Esa tarifa sólo se ofrecía a usuarios que iban a cambiar de operador.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171190
Hoy Hoy 176
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4336
Este mes Este mes 23966
Total de Visitas Total de Visitas 13171190

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita