Jueves, Octubre 21, 2021

La alarma de Movistar ahora usa IA para mejorar su seguridad

movistar-prosegur-alarmas

Movistar Prosegur Alarmas es uno de los servicios de alarmas más avanzados a nivel de tecnología que podemos contratar en España. Ahora, la compañía ha lanzado una nueva mejora para sus clientes que permite mejorar la seguridad mediante la utilización de una inteligencia artificial.

Desde el 1 de septiembre, Movistar ofrecerá los servicios de reconocimiento inteligente y automatización del sistema a sus usuarios, estando por primera vez disponible esta función para hogares. La IA se configura en función de las necesidades de cada usuario, además de ofrecer notificaciones en tiempo real a través de la app generadas por esta IA.

IA que envía vídeos o activa la alarma sola

Cuando las cámaras detectan presencia de personas, mascotas o ruidos en el hogar, la IA lo reconocerá y mandará una notificación con vídeo a la app que podremos revisar en tiempo real desde el móvil. Las imágenes sólo serán accesibles desde la app del móvil, y el usuario puede personalizar en todo momento el tipo de notificaciones que quiere recibir.

Por ejemplo, podemos ponerle que no nos notifique si detecta mascotas, pero sí si detecta personas, siendo más cómodo por ejemplo si simplemente queremos saber si ha llegado alguien a casa. Esta funcionalidad está disponible incluso sin que sea necesario tener conectada la alarma. La cámara 360º puede estar siempre activada, aunque la alarma esté desconectada.

movistar-prosegur-alarmas

La alarma también incluye un nuevo sistema de automatización que permite al usuario programar la conexión, desconexión o conexión parcial del sistema de alarma en función de horas o días determinados. Por ejemplo, podemos configurarla para que se active automáticamente los domingos a partir de determinada hora, que sólo se active de noche, o que se desactive unos minutos antes de llegar de trabajar.

Servicio conectado con la central y la policía

Todas estas funcionalidades se pueden activar y controlar a través de la aplicación. El sistema aprende de los hábitos de uso del usuario, y puede identificar posibles olvidos. Por ejemplo, si todos los días ponemos la alarma antes de salir al trabajo, y un día se nos olvida, la aplicación nos lo recordará a través de una sugerencia para que la activemos. La app también ha sido renovada con un nuevo diseño.

El sistema de alarmas de Movistar está conectado a la Central Receptora de Alarmas y da aviso a la Policía en el caso de ser necesario. Entre el kit que instalan se incluyen tres detectores con cámaras, detector magnético, detector de humo, y una cámara rotatoria de 360º para ver lo que pasa alrededor de una habitación entera. Además, también se ofrece gratis durante seis meses el servicio Acuda para que nos abran en casa si hemos perdido la llave u ocurre algún imprevisto, así como el servicio de protección ContiGo. También se ofrece, para viviendas como chalets, adosados o un bajo, la posibilidad de detectores para exteriores con el fin de proteger las zonas perimetrales de la vivienda y de alertar al usuario antes de que se produzca el allanamiento en la vivienda.

 

Fuente: Telefónica | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171148
Hoy Hoy 134
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4294
Este mes Este mes 23924
Total de Visitas Total de Visitas 13171148

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita