Jueves, Octubre 21, 2021

Pasos a seguir para darte de baja de Finetwork

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Cancelar el contrato con una operadora de telefonía es un proceso que suele dar mucha pereza, pero cada vez es más sencillo y las operadoras lo ponen más fácil. En este caso vamos a ver cómo darse de baja de Finetwork y los aspectos que debemos tener en cuenta.

La experiencia nos dice que darse de alta en una operadora de telefonía es muy sencillo, pero marcharnos de ella un infierno. Ahora ya cada vez menos, sabiendo que en el futuro podemos volver a ser clientes de la misma compañía o que podemos hacer mala publicidad si el proceso se alarga demasiado, las operadoras móviles se están esforzando para no poner trabas a los clientes que se quieran marcharse de la compañía.

Lo que debemos tener en cuenta

Según los productos que tengamos contratados y la condiciones en las que nos dimos de alta el proceso cancelar los servicios puede ser más o menos sencillo.

Permanencia

Finetwork ofrece la posibilidad de firmar un compromiso de permanencia de 12 meses a cambio de realizar la instalación del equipo en el domicilio de forma gratuita. En el caso de irnos antes de que finalice el periodo de permanencia tendremos que abonar la parte proporcional al periodo restante.

La instalación de los equipos está valorada en 96,80€ (IVA inc.), este es el importe que deberíamos abonar si no queremos tener permanencia y también es la cantidad (prorrateada) que abonaríamos en caso de no continuar en la operadora en esos 12 meses a los que nos habíamos comprometido.

En el caso de haber contratado el servicio de Internet con fibra en cualquiera de los puntos de venta The Phone House es posible que el compromiso de permanencia conlleve una penalización mayor si se aplica alguna promoción extraordinaria (regalos, descuentos…). Este importe será indicado en el momento del alta y en caso de romper la permanencia se abonaría igualmente la parte proporcional al periodo restante.

Devolución de equipos

Si vamos a cancelar el servicio de Internet con fibra es importante que tengamos en cuenta cómo devolver el router y todos los dispositivos instalados. El router va cedido en régimen de “comodato”, una cesión gratuita, de tal manera que el cliente debe realizar la devolución a través de una oficina de Correos cuando haya recibido el SMS con el permiso de la operadora, éste suele coincidir con la confirmación de la solicitud durante las siguientes 48 horas posteriores a la solicitud.

El equipo debe estar en perfectas condiciones de uso, aunque como es lógico, se aceptan los típicos elementos de desgaste provocados por el uso normal (arañazos, pequeñas marcas, etc.). El plazo para la devolución de los equipos es de 1 mes desde el día en que la cancelación surte efecto. Un retraso en la devolución supondría el pago de 100€ a la compañía.

El proceso de devolución del equipo es muy fácil:

  • Coge la caja original del equipo e introduce el router, el cable de red RJ45 y el adaptador a la red eléctrica. Si no dispones de la caja original puedes usar cualquier otra.
  • Escribe en el exterior el código recibido por SMS.
  • Acércate a tu oficina de Correos más cercana, ellos se encargarán de todo.

Portabilidad

En el caso de los servicios de telefonía móvil, si vas a portar tu número a otra compañía, no tienes que solicitar la baja del servicio. El procedimiento lo llevará la nueva operadora móvil. Es probable que Finetwork se ponga en contacto contigo para confirmar la portabilidad, preguntarte los motivos del cambio y quizá, hasta hacerte una contraoferta.

En el caso del servicio de Internet sí que tienes que solicitar la cancelación del suministro o de lo contrario dispondrás de dos servicios de Internet en tu hogar, lo cual no tiene mucho sentido. Si, por el motivo que fuese, necesitas disponer de dos servicios independientes de Internet en tu hogar deberás indicarle al instalador del nuevo servicio que necesitas una instalación adicional.

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Cómo darse de baja

Todo cliente de Finetwork puede cancelar su contrato cuando lo estime oportuno, para ello deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía y notificarlo con un mínimo de dos días de antelación.

Por teléfono

Llamando al 1777 (gratis) o haciendo clic en el botón ¿Necesitas ayuda? Te Llamamos GRATIS + y rellenando el formulario con tu número de teléfono te pondrás en contacto con el servicio de atención al cliente de Finetwork. Ahí te guiarán en el proceso y te preguntarán por toda la información relevante (titular del servicio o servicios que se desean desactivar, fecha, etc.).

Lo más importante es que recibas el número asignado a tu solicitud para posteriores reclamaciones si fuesen necesarias, aunque lo mejor es que te envíen un escrito por SMS o email confirmando cuándo has realizado la solicitud.

Con el formulario de contacto

Otra de las vías de contacto con Finetwork es el formulario de contacto que tienes en la web. Bastará con rellenar los datos personales e indicar los servicios que ya no deseamos y en qué fecha queremos que sea efectiva. Desde el departamento correspondiente se pondrán en contacto con nosotros para iniciar el trámite.

La respuesta a este tipo de solicitudes por escrito puede que no sea tan ágil en comparación con la vía telefónica, por lo que si nos urge irnos de la compañía es mejor intentarlo primero por teléfono.

Por correo electrónico

Podemos solicitar la marcha de la compañía escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. directamente. En ese email incluiremos los datos personales del titular de la línea, indicaremos los servicios que queremos cancelar y la fecha en que queremos que sea activa (recuerda que la operadora necesita al menos dos días de antelación). También incluiremos la fotocopia del dni del titular del servicio en el correo electrónico para agilizar el trámite.

Derecho de desistimiento

La ley de consumo española otorga un plazo de 14 días naturales para que los clientes puedan cancelar un servicio o devolver un producto sin tener que dar justificación alguna. Además, no se deberán abonar importes en concepto de penalización. Sin embargo, sí que tendremos que pagar por los servicios disfrutados en esos días.

Para solicitar nuestro deseo de ejercitar el derecho de desistimiento la compañía dispone de un formulario en su web que podremos rellenar y firmar para enviarlo por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la fotocopia del DNI del titular adjunta.

Es importante recordar que tendremos derecho a la devolución de cualquier coste al que hayamos tenido que hacer frente (instalación del equipo, router…), importes que recibiremos mediante transferencia bancaria en el momento en el que la operadora compruebe que se han devuelto los equipos en perfecto estado. Para ello será la operadora de telefonía la responsable de indicarnos como realizar la devolución.

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Interrupción del servicio

Es posible que se suspendan los servicios de la compañía, de forma temporal o definitiva, por parte del cliente o por parte de la compañía.

Temporal

El cliente tiene la posibilidad de cancelar temporalmente el servicio bajo unas condiciones marcadas por la compañía:

  • El periodo de suspensión será igual o superior a un mes y no podrá superar los tres meses, el cómputo siempre se realizará por meses a partir del primer día 1 posterior a la solicitud.
  • Se podrá reanudar el servicio antes de lo programado inicialmente solicitándolo con 10 días de antelación.
  • El límite de suspensiones temporales en un año es de 3 solicitudes.
  • Aunque no se cobre la factura del servicio es necesario abonar 5€ / mes en concepto de mantenimiento del servicio.
  • Es necesario estar al corriente de pagos.

La solicitud se realizará por escrito, firmada y acompañada de la fotocopia del DNI en un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La compañía se reserva el derecho a suspender temporalmente los servicios en caso de retrasos en el pago por parte del cliente. Se entiende por retraso el adeudo de cantidades por periodo superior a 3 meses. La suspensión del servicio por impago será durante 45 días naturales desde que se haya rechazado el pago, dicha suspensión se notificará mediante SMS con 48 horas de antelación.

Definitiva

La compañía tiene también el derecho a interrumpir definitivamente el servicio si pasados los 45 días de suspensión temporal el cliente no ha abonado los importes pendientes. En el caso de que el cliente haya interpuesto una reclamación por vía administrativa o judicial, Finetwork no suspenderá el servicio hasta recibir la resolución de la reclamación.

Otro de los motivos para suspender definitivamente el servicio es que se haya detectado un uso fraudulento de los servicios o existan indicios de uso fraudulento. Este tipo de usos engloban las actividades ilegales como la reventa del servicio o el uso diferente al de la comunicación interpersonal.

 

Fuente: adslzone

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