Jueves, Octubre 21, 2021

¿Qué tarifa tienes contratada? Así puedes consultar los detalles

Movil-a

¿Cómo sabemos qué tarifa tenemos contratada? Puede que los nombres hayan cambiado desde hace años que hicimos el contrato con el operador y por eso quieras revisar qué tarifa tienes o qué está incluido en ella además de la permanencia para saber cuándo podemos cambiarnos o si queremos cambiar de operador.

Saber que operador tenemos es algo que todos tenemos claro ya que recibimos cada mes una factura con el importe que tenemos que pagar por el periodo correspondiente. Puede que no sepas el operador si la factura la pagan tus padres, tus hijos, tus hermanos… Pero generalmente no habrá ningún problema en esto ya que bastará con mirar en la parte superior del teléfono qué icono o nombre te aparece en la red y sabremos a cuál pertenecemos. Pero algo más complicado es saber qué tarifa exacta tenemos contratada, cuántos megas nos corresponden, cuántos minutos tenemos para gastar en el teléfono móvil o cuánta velocidad en fijo.

En Movistar

Si eres cliente de Movistar podemos acceder al área privada de clientes de Telefónica tanto desde el teléfono como desde la app para saber qué incluye nuestra tarifa Fusión, cuántos megas tenemos contratados o cuántos minutos en la tarifa.

Podemos acceder con nuestros datos al área de clientes de Movistar y en la parte superior de la misma podemos ir al apartado “Mis productos”. Aquí veremos las tarifas que tenemos contratadas y podemos ver los productos. En la parte derecha de la pantalla verás “Tu plan” y los detalles. En un vistazo podemos ver la fecha de contratación, la permanencia y la próxima fecha de facturación. Pero también podemos tocar sobre “Ver detalle” para consultar todo sobre la tarifa contratada.

También no solo podemos ver que tarifa tenemos contratada sino la permanencia que tiene, los distintos contratos que tenemos vigentes o los servicios de televisión.

Movistar-a

En Orange

Si eres cliente de Orange puedes consultar qué tarifa tienes contratada tanto desde la web como desde la aplicación del operador siempre y cuando hayas creado previamente una cuenta. Para obtener una contraseña vamos a areaclientes.orange.es y tocamos en “Obtener / Cambiar contraseña”. Aquí tenemos que rellenar nuestro teléfono móvil, NIF, CIF o NIE y seguir los pasos para tener una contraseña que nos permita acceder a consultar todo lo relacionado con lo que tenemos contratado.

orange-2

Una vez que tienes acceso, puedes acceder desde el navegador o desde la app según quieras. En ambas vías encontraremos la información sobre la tarifa.

Desde la aplicación de Mi Orange debemos ir a la primera pantalla, seleccionar la línea que nos interesa e ir al apartado “Mi Línea”, que verás en el centro de la pantalla de la aplicación. Aquí, en la parte superior, verás un resumen: También puedes abrir todos los detalles pulsando sobre el nombre de la misma o en una flecha verde junto a ella. Aquí verás todas las características detalladas de lo que tienes contratado: minutos nacionales, llamadas, gigas, destinos incluidos, SMS…

orange-1

También desde la página web podemos verlo sin necesidad de descargar la app. Simplemente necesitas iniciar sesión en tu cuenta y veras la tarifa o tarifa que tienes contratadas según las líneas que tengas. Puedes ampliar la información en el icono de la “i” junto a ella donde verás todo lo que te incluye o puedes añadir.

Tarifa-Orange

En Vodafone

También puedes ver qué tarifa tienes si eres de Vodafone, tanto en la aplicación como en la página web sin ningún coste. Puedes consultar qué tarifa tienes en cada una de las líneas contratadas o líneas adicionales si están todas con el mismo titular.

Para ello, vamos a Vodafone.es y tocamos en la esquina superior derecha para acceder a “mi Vodafone” donde tendrás que rellenar datos del operador. Tienes que rellenar tu usuario Vodafone y contraseña. Si no tienes cuenta, vamos al botón “Regístrate” donde tendrás que introducir tu NIF y recibirás una contraseña.

Cuando ya estemos registrados, podemos acceder el área de clientes para ver todos los detalles relacionados con nuestra tarifa. Tanto en la web como en la app. Tenemos que ir a la parte izquierda de la misma y elegir la opción o pestaña “Contratos y permanencias”. De aquí ve a “Mis contratos y documentos”. Aquí verás, organizados por fechas, los diferentes contratos que tienes y que has firmado.

vodafone-1

Podrás ver la tarifa contratada aunque Vodafone explica desde su página web que no aparecerá disponible si es anterior a 2017. Si firmaste antes de esa fecha puedes llamar al 22123, número gratuito para clientes, y consultar todos los detalles.

También en la aplicación podemos hacerlo si has descargado Mi Vodafone. Simplemente debemos ir al menú de la app y tocar en “Mis productos”. Aquí, puedes elegir la opción “Productos y servicios” y verás todas las líneas de tu cuenta y la tarifa que tienes contratada. Verás la cantidad de datos que incluye, las llamadas y SMS. Y puedes tocar en “Detalles de tu tarifa” para leer la letra pequeña.

vodafone-2-a

En Jazztel

Si eres cliente de Jazztel también podemos ir a la aplicación del operador y consultar todos los detalles de tu tarifa o de lo que tienes contratado. Podemos conocer la tarifa contratada así como las características de los dispositivos que tienes en caso de tener un router prestado o un decodificador de televisión.

Simplemente vamos a la página web de Jazztel y en la página principal verás la sección “Productos”. Aquí tendrás todas las líneas móviles que tienes contratadas así como otros servicios como el fijo, Internet de fibra o ADSL y la televisión si la tienes. Simplemente debes tocar sobre la línea que quieras para ver más detalles.

tarifas-Jazztel

También en la aplicación de Jazztel podemos consultarlo. Inicias sesión con tus datos en el área de clientes y abres el menú lateral. En dicho menú, elige el apartado “Mis productos” donde podemos ver un menú con todas las líneas que tenemos contratadas de móviles pero también los productos de fijo. Verás un resumen rápido de cada una con los gigas o los minutos que incluyen cada una. Podemos ir tocando sobre cada una de ellas para ver los detalles con más precisión.

Jazztel-movil

En Euskatel

Si tienes contratado Euskatel, el área de clientes también nos permite acceder de forma gratuita para ver todos los detalles e nuestras últimas facturas y contratos.

Desde la app o desde el navegador accedemos a la página web de Euskatel y veremos cuatro apartados en la parte superior: Mi Euskaltel, WiFi, Facturas, Mi Perfil. Tenemos que tocar sobre la primera opción para ver qué tenemos contratado. Aquí aparecerá nuestro plan y podemos tocar en “Más info” para consultar todos los detalles.

Euskatel

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171181
Hoy Hoy 167
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4327
Este mes Este mes 23957
Total de Visitas Total de Visitas 13171181

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita