Jueves, Octubre 21, 2021

¿Te vas a Finetwork? Este es el router para fibra que instala y sus características

router-finetwork

Finetwork es uno de los operadores de telefonía que ofrece servicios de Internet con fibra a precios muy competitivos. Ofrece velocidades de 100 Mbps, 300 Mbps y 600 Mbps utilizando la red de Vodafone, para ello instala varios modelos de routers diferentes.

Estamos ante un OMV (Operador Móvil Virtual) que se apoya en la infraestructura de Vodafone para ofrecer sus servicios. En algunas ocasiones varios operadores pueden coincidir en la forma de ofertar sus servicios como pueden ser los equipos para la instalación de fibra en el hogar. En cualquier caso, este operador trabaja con varios modelos.

Qué tener en cuenta

Para instalarte la fibra de Finetwork el proceso es similar al de cualquier otro operador. Deberemos concertar una cita con el servicio técnico de la compañía. Antes que eso tenemos que estar seguros de tener acceso al cuarto de telecomunicaciones de nuestra comunidad, el técnico necesita activar el suministro hasta nuestro hogar.

Una vez tengamos servicio en nuestro hogar se instalará el dispositivo en un lugar accesible y buscando que la cobertura alcance todos los rincones de la casa dentro de lo posible, para ello es importante tener claro dónde van a estar ubicados los dispositivos que se van a conectar a Internet en nuestro hogar. En el caso de servicios de Internet es importante darnos de baja del servicio anterior si no queremos estar pagando dos facturas por un mismo servicio, el proceso en este caso no es como en la portabilidad de una línea de telefonía móvil.

En caso de querer devolverlo debemos fijarnos en las condiciones comerciales en las que lo hemos contratado. Si hemos pagado por la instalación (96€ + IVA) solo tenemos que darnos de baja del servicio porque el equipo sería de nuestra propiedad. En caso de haber firmado una permanencia no habremos abonado importe alguno por la instalación y el equipo suministrado, pero tendríamos que devolverlo si nos damos de baja. Para devolverlo tendremos que acudir a la oficina de Correos que nos indique la compañía en el plazo de un mes, o tendremos que abonar 100€ como pago por el equipo instalado.

Para cualquier duda con el proceso de instalación de fibra en casa, para concertar o modificar la cita con el técnico o para cursar la baja y / o devolución del equipo tendríamos que ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al 1777 (llamada gratuita).

Router para fibra de Finetwork

Finetwork trabaja con varios modelos de en función del stock y del tipo de red de fibra suministrada en los hogares. En este caso los dispositivos no llevan integrado un panel de configuración diseñado por la compañía, por lo que accederemos a la configuración directa del dispositivo a través de la puerta de acceso indicada para cada modelo según las especificaciones del fabricante, en este caso Sercomm.

Para los casos en los que tu red sea compatible con el nuevo estándar WiFi 6 es interesante instalar un dispositivo compatible. De esta manera tendremos una mayor velocidad de conexión y mejor cobertura en el hogar. El protocolo WiFi 6 ofrece, además de una mayor velocidad, una mayor conectividad entre dispositivos de forma simultánea gracias a la tecnología MIMO que permite el doble de transmisiones simultáneas en comparación con WiFi 5.

ONT Nokia G010G-P + Sercomm W1-H500s

El dispositivo ONT es el que sirve de enlace para conectar un hogar a la red de fibra de la centralita del operador de telefonía. La mayoría de equipos cedidos por éstos dispone de ONT integrado, aunque a veces se instala en un equipo aparte.

En el caso del Sercomm W1-H500s instalaremos un ONT Nokia G010G-P (dispositivo horizontal y de color blanco) que nos enlace la conexión a Internet de fibra que se suministra en nuestro hogar. En principio esta sería la opción menos atractiva porque implica tener dos dispositivos conectados. Es verdad que no debería suponer un problema añadido, pero se duplican las probabilidades de tener algún problema de conexión, además de la incomodidad que puede ser tener dos dispositivos ocupando el doble de espacio. Las características más importantes de este modelo, que se dispone en vertical y es de color negro, son:

  • Red WiFi 802.11 a/c de 2,4 GHz y 5 GHz.
  • 3 puertos Gigabit Ethernet.
  • 2 puertos para teléfono VOIP.
  • Indicador LED de power, Internet, WiFi y llamadas.
  • Procesador Broadcom BCM63168 400 MHz de doble núcleo.
  • 128 MB de RAM.
  • Chip Wifi 1 Quantenna QT3740BC y WiFi 2 Quantenna QT2518B.

sercomm

Para configurar la red local tendremos que acceder a la dirección http://192.168.1.1 desde nuestro navegador web e introducir el usuario y la contraseña que nos ha suministrado Finetwork, generalmente suele venir indicada en la parte posterior del dispositivo.

Sercomm Vox 3.0

Este dispositivo de Sercomm, el fabricante del resto de dispositivos, es compatible con WiFi 6, el nuevo estándar que están comenzando a aplicar los proveedores de Internet y que confiere un mayor rendimiento en nuestros hogares. Este estándar permite ofrecer mayor velocidad que el anterior WiFi 5 y su rendimiento no se ve tan afectado por las interferencias en la red. El hecho de tener el ONT integrado para la conexión con fibra nos ahorra espacio y posibles problemas de conexión teniendo un único dispositivo para la conexión a Internet. Estas son las características principales del Sercomm Vox 3.0 que también tiene posición vertical y es de color negro:

  • Funciona solo en redes de fibra FTTH.
  • 5 indicadores LED: alimentación, Internet, telefonía VoIP, WiFi 4G / 5G y WiFi.
  • 2 puertos de telefonía fija.
  • 4 puertos Gigabit Ethernet.
  • 2 puertos USB.
  • Interfaz de fibra GPON.
  • Procesador Broadcom BCM68360.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • WiFi 2,4 GHz y 5 GHz Broadcomm BCM43684

sercomm-vox-3.0

Para acceder a su panel de configuración tendremos que ir a la dirección http://192.168.0.1 y seguir los pasos de conexión con el usuario y la contraseña aportado por la compañía, probablemente vendrán indicados en la pegatina situada en uno de los laterales del dispositivo.

Sercomm L3 FG824CD

Este equipo incluye la ONT (L3) de forma integrada de manera que solo necesitaremos de un dispositivo para poder acceder a Internet a través de la fibra de casa con las ventajas que eso conlleva. El fabricante es el mismo que en los modelos anteriores: Sercomm.

El modelo FG824CD es el único dispositivo de los mencionados que se instala en horizontal y se suministra en color blanco, sus especificaciones son:

  • Conexión WiFi inteligente.
  • Puerto GPON integrado.
  • 4 puertos Gigabit Ethernet.
  • 2 puertos para telefonía.
  • 2 puertos USB 2.0.
  • 12 indicadores LED: power, conexión, Internet, alerta de errores, Internet, red LAN, conexión USB, telefonía, WiFi 4G, WiFi 5G y modo en conexión.
  • Procesador EN7526G.
  • Memoria RAM de 512 MB.
  • WiFi 2,4 GHz 802.11n MT7592.
  • WiFi 5 GHz 802.11 a / c QV840.
  • VoIP: SLIC LE9642.

Sercomm-L3-FG824CD

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 298 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171184
Hoy Hoy 170
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4330
Este mes Este mes 23960
Total de Visitas Total de Visitas 13171184

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita