Jueves, Octubre 21, 2021

Baile de canales en Movistar: adiós HD y otros cambios

movistar-plus-nuevo-canal

La llegada del mes de agosto, el fin de las olimpiadas y la vuelta de LaLiga nos han traído un baile de novedades a los canales de la plataforma Movistar+. A los ya conocidos cambios que han derivado en la llegada de Estrenos 2 o Series 2, y que próximamente traerán el nuevo canal Movistar Clásicos, tenemos otra serie de movimientos más o menos sonados que repercutirán en los diales disponibles para los clientes de televisión.

Los canales de Movistar no son algo estático. De hecho, se producen decenas de cambios a lo largo del año. Lo más normal es que se trata de la llegada de nuevos canales, pero también solemos recoger la migración de un canal a su versión en HD o la baja de un canal por diferentes razones. En ocasiones hay cambios en la numeración de los diales y otras simplemente cambios de nombres debido a eventos temporales. Este mes de agosto tenemos un poco de todo.

Desaparece Eurosport 2 HD… en satélite

El primer movimiento afecta únicamente a los clientes de satélite que se las prometían muy felices con la incorporación de Eurosport 2 HD con motivo de la amplia cobertura que se brindó a los JJOO de Tokio en Movistar+. Desde principios de julio se pudo ver la señal de este canal en alta definición en lugar de en definición estándar, respondiendo así a una de las demandas históricas de los clientes.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Eurosport 2 vuelve a su versión en definición estándar o SD para los clientes de satélite. En fibra se seguirá viendo en HD sin ningún problema, poniendo de manifiesto la necesidad de hacer para equiparar la oferta de satélite pese a no tener el mismo número de abonados.

eurosport-4k

Adiós Eurosport 4K y multis… hola Deportes

La segunda novedad está directamente relacionada con la primera. Después de habilitar 7 canales adicionales para ver los JJOO como eran:

  • Eurosport 3 (dial 54 de Movistar+): Deportes de raqueta (tenis, tenis de mesa, bádminton) y golf
  • Eurosport 4 (dial 55 de Movistar+): Deportes artísticos (gimnasia rítmica y artística, natación sincronizada, saltos de trampolín)
  • Eurosport 5 (dial 56 de Movistar+): Fútbol y deportes de equipo (hockey, rugby y béisbol)
  • Eurosport 6 (dial 192 de Movistar+): Baloncesto
  • Eurosport 7 (dial 193 de Movistar+): Deportes de contacto (judo, taekwondo, lucha, boxeo y karate)
  • Eurosport 8 (dial 194 de Movistar+): Balonmano
  • Eurosport 9 (dial 195 de Movistar+): Voleibol

Toca devolver a esos canales su contenido original. En este caso, Movistar Deportes 1 (54), Movistar Deportes 2 (55), Movistar Deportes 3 (56), Movistar Deportes 4 (192), Movistar Deportes 5 (193), Movistar Deportes 6 (194) y Movistar Deportes 7 (195). También supone el adiós de Eurosport 4K (dial 444 de Movistar+) que se habilitó para la ocasión.

Canal autonómico 8tv para toda España

Según nos apuntan desde nuestro foro de televisión, el canal 8tv se está probando en abierto para su incorporación en el dial 159. Si no ocurre nada durante este proceso de prueba, el canal llegaría a todos los clientes a partir de la última semana de agosto.

8tv (anteriormente Citytv y Td8) es un canal de televisión en abierto español de cobertura autonómica que emite para Cataluña. Este emite una programación generalista y bilingüe basada en el entretenimiento, noticias y el deporte. Su oferta se basa básicamente en series y películas, aunque también tiene algunos programas de producción propia.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171105
Hoy Hoy 91
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4251
Este mes Este mes 23881
Total de Visitas Total de Visitas 13171105

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita