Sábado, Septiembre 18, 2021

Todas las maneras de contactar con atención al cliente de Finetwork

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Finetwork es la operadora de telefonía alicantina creada en 2016 que ofrece servicios de Fibra para los hogares, líneas móviles y paquetes que combinan ambas. Explicamos todas las formas de contactar con el servicio de atención al cliente.

Estamos ante una OMV que distribuye sus servicios apoyándose en Vodafone Enabler España, o lo que es lo mismo, la marca Low Cost de Vodafone Lowi, y que pertenece a Wewi Mobile S.L. Actualmente ofrece un amplio abanico de servicios, aún no comercializan smartphones. Todas las tarifas móviles tienen llamadas ilimitadas, y en cuanto a los datos disponen desde la tarifa sin datos móviles hasta la que ofrece 40 GB. Las tarifas de fibra van desde los 100 hasta los 600 Mbps. A esto habría que sumarle los paquetes combinados de ambos servicios.

Centrándonos en el servicio de atención al cliente, Finetwork está a la altura de las circunstancias: presente en todos los canales habituales, por lo que será fácil contactar con la compañía alicantina.

Página web

La web de Finetwork dispone de casi toda la información que puedas necesitar en su centro de ayuda. Si no nos resulta suficiente o si necesitamos contactar directamente con la compañía podemos hacerlo a través del formulario en el apartado de Contacto.

Centro de ayuda

Uno de los canales lugar donde vamos a encontrar toda la información sobre los servicios de la OMV es en el centro de ayuda. Aquí podremos resolver todas nuestras dudas. La estructura de esta página es muy amigable, veremos en primer plano el buscador para hacer nuestra consulta. Más abajo tenemos las secciones con todos los temas de ayuda bien organizados: móvil, fibra, móvil + fibra, pack, planes y promociones.

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Como algunos de nosotros podemos ser reacios a utilizar los buscadores de las secciones de ayuda de las compañías, es interesante ver las sugerencias que nos ofrece Finetwork cuando introducimos alguna de las dudas habituales. Como cuando nos damos de alta con una línea de móvil y queremos saber cómo es la configuración de los datos móviles. En este caso, sin llegar a ejecutar la búsqueda ya vemos sugeridos los temas más importantes. Una vez pulsamos enter se abren todas las temáticas relacionadas.

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Formulario de contacto

El apartado de contacto incluye el formulario que debes rellenar para hacer tu consulta o presentar tu reclamación. Rellenaremos el nombre y el correo electrónico de contacto, nuestro número de teléfono y expondremos nuestra consulta. Solo nos queda pulsar el botón Enviar y se pondrán en contacto con nosotros en referencia a la duda planteada. Normalmente, a no ser que se trate de una gestión muy concreta que necesite del contacto telefónico, recibiremos la respuesta vía email en la dirección indicada. Es importante que, en el caso de querer realizar una modificación en el servicio o gestiones similares, nos identifiquemos debidamente.

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Área cliente Fi

Para acceder al área de clientes podemos conectarnos desde la página web de la marca introduciendo tu número de teléfono o correo electrónico con el que nos hayamos registrado y la contraseña. También podremos hacerlo desde las aplicaciones móviles para Android o iOS.

En el área Mi Fi consultaremos los consumos de datos móviles, cabe recordar que los GB no consumidos se acumulan para el siguiente mes. También tendremos acceso al detalle de las llamadas realizadas, con el nombre de los contactos si los tenemos añadidos en la agenda del dispositivo. Otra opción interesante es poder gestionar los gigas disponibles para transferírselos a otro usuario Fi.

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Aplicación móvil

La operadora alicantina tiene disponibles sus aplicaciones oficiales en la Play Store de Android y en la App Store de iOS. Una vez las hayamos descargado y nos hayamos identificado accederemos a toda la información de nuestra cuenta. Además de la gestión de los gigas para datos móviles comentados más arriba, tendremos a nuestra disposición los consumos de meses anteriores y el desglose de cada factura.

Otras gestiones importantes que podremos resolver desde la aplicación son las opciones de llamada, activar o desactivar servicios como el roaming 4G, el buzón de voz o las llamadas de tarificación especial. También podremos revisar la relación de facturas abonadas en los últimos meses. Se trata de la forma más rápida de acceder a estas configuraciones evitando llamadas telefónicas o tener que ir al ordenador. Por el mismo motivo, la APP suele ser la mejor herramienta para controlar nuestro consumo cuando viajamos a otros países, solo necesitaremos un acceso a Internet.

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Icono Finetwork icono

Icono Finetwork icono

Por teléfono

Si no puedes resolver tus dudas o hacer tus gestiones a través del centro de ayuda de la web o de las APPs de Finetwork y quieres contactar telefónicamente solo tienes que llamar al servicio de atención al cliente marcando 1777 desde cualquier línea nacional. El horario de atención al cliente es de 09:00 a 22:00 y de lunes a domingo.

Para solucionar cuestiones técnicas o en el caso de detectar alguna avería en el equipo instalado para el servicio de Fibra, también podrás llamar al 22021 y te atenderán directamente desde el departamento correspondiente.

Te llaman ellos

Otra posibilidad de contacto con el servicio técnico o el de atención al cliente es solicitar la llamada para que la cursen directamente desde la compañía. Para ello solo tienes que pulsar en el enlace que veremos en la parte superior de la página web ¿Necesitas ayuda? Te Llamamos GRATIS.

En la ventana emergente marcamos si ya somos clientes y necesitamos ayuda o si queremos darnos de alta por primera vez. Después indicaremos nuestro nombre y teléfono de contacto y pulsamos en el botón Quiero que me llaméis tras aceptar la política de privacidad. Esta opción es muy interesante si no tienes tiempo o paciencia para estar esperando a ser atendido por un teleoperador.

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Otros métodos de contacto

Bien porque queremos dejar constancia por escrito de la consulta, queja o reclamación efectuada, o bien porque nos adaptamos mejor a otros canales de comunicación, Finetwork nos brinda otros medios de contacto.

Correo electrónico

Para consultas de cualquier tipo, sugerencias, reclamaciones o cualquier otro tipo de comunicación podemos dirigirnos al servicio de atención al cliente escribiendo un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por el contrario, si nos encontramos en el extranjero y necesitamos resolver dudas sobre el roaming o hacer alguna gestión es recomendable escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si el escrito hace referencia a la intención de rechazar cualquier comunicación comercial o quieres contactar con el departamento de protección de datos deberemos escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Correo ordinario

En el caso de querer ser tradicionales enviando una carta postal, o si necesitamos enviar un burofax a la compañía para poder acreditar el acuse de recibo o cualquier otra gestión, la dirección postal es:

Finetwork
Avda. San Luis de Cuba 7B
03600 – Elda
Alicante

Redes Sociales

YouTube

Finetwork está presente en las redes sociales más populares. Incluso en YouTube podrás suscribirte a su canal y ponerte en contacto con ellos a través de sus publicaciones. Creado a mediados de 2019 ya registra 1400 suscriptores y casi 10 millones de visualizaciones (junio de 2021).

Facebook

El perfil de Facebook de Finetwork posee más de 10.000 seguidores y la marca se muestra bastante activa. Tienes la opción de escribir a la marca desde Facebook Messenger en privado o bien hacer tu consulta de forma pública en los comentarios.

Instagram

Instagram es el perfil social en el que más presencia tiene la marca. Siguiendo a Finetwork podrás enviarles mensajes directos (ya sabes que es necesario seguir al perfil para ello) o contactar comentando cualquier publicación o Story.

Otra manera de obtener más información de la operadora alicantina es a través del enlace de la herramienta Linktr.ee en la biografía que tiene en el perfil de Instagram.

Twitter

Twitter no se queda a la zaga con más de 52.000 seguidores a fecha de junio de 2021. En la propia biografía del perfil se indica la posibilidad de contactar por DM cuyo horario de atención al cliente es de 09:00 a 20:30 y de lunes a viernes.

Linked In

La red social para profesionales cuenta con más de 3.000 seguidores en el perfil de Finetwork, puedes ser uno más y ver el contenido que publica el perfil de manera regular.

Tiendas y distribuidores

La red de tiendas y distribuidores de Finetwork está en crecimiento, de momento no hay presencia de la marca en todas las provincias ni en todas las Comunidades Autónomas, aunque por el momento, si quieres visitar una tienda física es interesante saber dónde se ubican éstas. Puedes ir al directorio de tiendas y distribuidores en España, que por el momento están ubicadas en:

A Coruña.
Álava: Vitoria – Gasteiz
Alicante: Alicante, Elche, Elda y Orihuela.
Almería.
Asturias: Gijón.
Barcelona.
Granada.
Huelva.
Comunidad de Madrid: Madrid, Móstoles.
Málaga: Málaga y Fuengirola.
Pontevedra: Vigo y Pontevedra.
Sevilla
Toledo: Illescas.
Valencia: Alzira, Onteniente, Valencia.
Bizkaia: Bilbao.

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Reclamaciones

Para realizar reclamaciones se pueden utilizar cualquiera de los medios de contacto mencionados: teléfono (1777), correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), formulario de contacto en la web, redes sociales y correo ordinario. En el departamento de atención al cliente nos darán un número de seguimiento para poder identificar correctamente las solicitudes y hacerles seguimiento y, normalmente, recibiremos respuesta a través del mismo canal.

Estos canales de contacto son válidos cuando se den situaciones como deficiencias en la calidad del servicio prestado por la compañía, problemas de configuración o mantenimiento del equipo instalado para la Fibra (router), dudas o errores con los pagos y la emisión de facturas, etc.

Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento es el derecho que todo consumidor tiene para devolver un producto o servicio contratado dentro de los primeros 14 días naturales desde que se produzca el alta efectiva. No tendremos derecho a la devolución si ya se ha disfrutado del producto o servicio.

Para ejercer este derecho tenemos que comunicar la baja por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Debemos adjuntar una copia del DNI del titular y el documento de desistimiento facilitado por Finetwork en su web.

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Fuente: adslzone

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