Sábado, Septiembre 18, 2021

Orange ya conoce la oferta mayorista de fútbol de Telefónica

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Ver el fútbol gratis de primera división hace tiempo que dejó de ser una opción en España salvo un partido por jornada que se emite en la TDT. Las operadoras de televisión de pago lo convirtieron en su contenido estrella, pero varias tuvieron que decir que no debido al preocupante incremento del precio de los derechos. De hecho, fue muy sonado el adiós de Vodafone al fútbol de pago, quedando únicamente Movistar (titular de los derechos) y Orange como opciones para ver este deporte por televisión. Ahora, con el cercano arranque de la nueva temporada, Telefónica lanza la nueva oferta mayorista de fútbol de esta temporada y Orange tendrá que decidir si quiere ofrecer este contenido.

Según las últimas informaciones de fuentes del sector de las telecomunicaciones, Telefónica habría lanzado a nueva oferta mayorista de Canales de Televisión de Pago. Esto es algo a lo que está obligada hasta el año 2023 tras imponérsele como condición tras la compra de Canal+ hace ya algunos años. La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) estableció la obligación de abrir la mitad de sus canales premium a la competencia, incluyendo cine, series, motor o fútbol, entre otros contenidos.

La pelota en el tejado de Orange

A la última oferta mayorista de fútbol sólo concurrió Orange y esa expira el 31 de julio. La nueva oferta se ha comunicado a los operadores y empresas que han mostrado interés. Ahora, el reparto de los derechos con los operadores deberá de ser notificado a la CNMC, algo que no debería tardar demasiado debido a que quedan pocas semanas para el inicio de la competición.

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Se prevé que las condiciones de la oferta no varíen demasiado con respecto a las del año anterior, apostando por una fórmula regulada ya por la propia CNMC. Para que nos hagamos una idea, Orange pagó en la temporada 2020/2021 la cifra de cerca de 300 millones por los derechos de emisión de los canales de La Liga y la Liga de Campeones.

Estos casi 300 millones les dieron acceso a sus espectadores a LaLiga Santander (1ª División), LaLiga SmartBank (2ª División), la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y se calculó mediante un sistema denominado Coste Mínimo Garantizado criticado por Orange en boca de su consejero delegado Jean-François Fallacher.

Orange cree que se deberían abonar los derechos en función de las altas a este deporte, y no de la televisión en general. Por el momento, desconocemos si Orange aceptará la oferta propuesta, si concurrirá algún nuevo operador o plataforma de streaming o si se quedará Movistar como la única alternativa para ver este deporte. Lo sabremos en cuestión de días.

 

Fuente: adslzone

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