Viernes, Junio 18, 2021

Movistar prepara 2 nuevos canales en alta definición

movistar-hd

Aunque la resolución HD debería ser la mínima aceptable en pleno 2021, todavía seguimos viendo canales en resolución SD o estándar. Esto ocurre cuando vemos la TDT, pero también en muchas plataformas de televisión de pago. Movistar no es una excepción y todavía ofrece demasiados canales sin alta definición. Por suerte, la operadora azul sigue trabajando a marchas forzadas en reducir este número y ahora hemos conocido que Movistar prepara 2 nuevos canales en alta definición para sustituir a sus versiones actuales.

A lo largo de los últimos años hemos visto como Movistar migraba bastantes de sus canales de resolución SD a resolución HD para júbilo de sus clientes. Por desgracia, no ha sucedido lo mismo con los canales 4K de Movistar, una oferta que sigue estancada desde hace tiempo y que se limita al fútbol o la Fórmula 1 si hablamos de canales lineales (además de algún contenido puntual en UHD que se ofrece bajo demanda).

El Toro TV HD y La 7 CyL TV HD

Según hemos podido saber, la operadora de televisión de pago lleva probando desde hace unos días dos nuevos canales en HD. El primero seguirá una tendencia que hemos visto en los últimos meses de migrar los canales autonómicos a su versión en alta definición. El último en beneficiarse de esta mejora había sido IB3 HD y ahora le tocará el turno a La 7 Castilla y León TV HD. Este canal se puede ver en el dial 9, pero sólo por las personas residentes en esas localidades.

movistar-HD-SD

El segundo de los cambios que tenemos a la vista es la migración a su versión en alta definición del canal El Toro TV HD. Este emite en el dial 124 y pronto tendremos disponible su versión HD para todos los clientes. Como siempre, estamos ante cambios y mejoras que afectan únicamente a los clientes de IPTV, es decir, que tienen Movistar+ con televisión a través de Internet.

Los clientes de satélite siguen en su particular “travesía por el desierto” con pocas o ninguna novedad de peso. De hecho, muchos canales que emiten en HD en IPTV, en satélite sólo tenemos sus versiones SD. Por suerte, hace unos días conocemos que Movistar+ en dispositivos, el sustituto de Yomvi, incorporó nuevos canales para clientes satélite.

En este caso, pueden ver A3Series, Sundance TV, Dark, Bom Cine, Horse TV, Nautical Channel, U-Beat y El Toro TV, ocho canales que ya podían ver los clientes que accedían a la aplicación teniendo la televisión por Internet.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040557
Hoy Hoy 852
Ayer Ayer 808
Esta semana Esta semana 4306
Este mes Este mes 15249
Total de Visitas Total de Visitas 13040557

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita