Lunes, Noviembre 29, 2021

Cómo activar la tarjeta SIM de Movistar

Movistar

Actualmente contratamos las líneas móviles a través de Internet en la mayoría de los casos en lugar de desplazarnos a una tienda. Es por eso que conviene saber cómo activar la SIM de Movistar tanto si has hecho una línea de contrato, has comprado una tarjeta prepago, quieres un duplicado o has solicitado una eSIM para activar en tu teléfono o reloj.

Conviene que tengamos en cuenta una serie de conceptos o diferencias entre los códigos que nos hacen falta, por ejemplo, o los tipos de tarjetas que hay. Generalmente la tarjeta se activará de forma automática sin que tengas que hacer nada y una vez que la recibas pero hay casos en los que sí debemos hacer una activación manual con nuestros datos.

Tipos de tarjeta SIM

Debemos tener en cuenta que hay diferentes tipos de tarjeta SIM y no todas son iguales así que depende del teléfono móvil que tengas que necesites una u otra. Eso es fundamental ya que cortarla en casa puede no salir bien y acabar dañándola. A la hora de activarla o de solicitar un duplicado tenemos que tener en cuenta que hay la posibilidad de tener una Tarjeta SIM, una MicroSIM o una NanoSIM de diferente tamaño. Dependerá de tu teléfono móvil (generalmente de la antigüedad del mismo) que necesites una u otra.

Los tamaños de las diferentes tarjetas SIM puedes verlas en las imágenes a continuación y tienen unas dimensiones de 25 x 15 milímetros en el caso de la clásica SIM, de 15×12 milímetros en la MicroSIM y de 12,3 x 8,8 milímetros en la NanoSIM. Como habrás podido comprobar, es mucho más pequeña esta última que la “normal” que es la que has usado desde hace años.

Sim-diferentes

Tipos de código que debes tener en cuenta

A la hora de hacerte con una nueva tarjeta SIM debes tener en cuenta tres números o códigos que te van a hacer falta a lo largo de la “vida” de esa tarjeta. Por eso te recomendamos que no los pierdas y los guardes en un cajón siempre a mano por si te hacen falta.

EL código PIN es el número de identificación personal o “contraseña” de cuatro dígitos que hace falta saber para poder encender tu teléfono siempre que esté esa tarjeta. No va asociado a tu smartphone sino a la tarjeta SIM que hay en él, por lo que conviene que no lo olvides.

El código PUK es un código de ocho dígitos que necesitarás siempre que introduzcas mal tres veces el código PIN. Aunque viene normalmente en la documentación que recibes cuando tienes un nuevo contrato, también puedes contactar con atención al cliente de Movistar para que te lo recuerden o puedes ir al área de cliente Mi Movistar para consultarlo.

El número de serie ICC de tu tarjeta SIM de Movistar es un código que permite realizar cualquier trámite como cambiar de tarjeta, portabilidad o simplemente activarla. Lo encontramos habitualmente en la propia tarjeta, junto al chip. En las SIM “grandes” aparecerán 19 dígitos que, según el operador, empiezan por 893407. Si es una tarjeta “nano” o de triple corte lo que verás serán 15 dígitos que empiezan por 07, como en la imagen.

Codigo

Activar tarjeta contrato Movistar

Si has contratado una tarifa Movistar a través de la página web o de una tienda no necesitarás hacer nada. La recibirás en casa o podrás ir a recogerla. Puedes elegir, cuando la compres a través de Internet, recibirla en casa o recogerla en una tienda. Una vez que hayas recogido o recibido la tarjeta, hay un plazo de activación que va desde 48 horas a 72 horas y funciona de forma automática.

Problemas con la tarjeta SIM

Si no te funciona la tarjeta SIM o no se ha activado automáticamente en el plazo estimado, puedes seguir algunos trucos para tratar de hacerla funcionar si no has conseguido activarla o si simplemente no la reconoce el teléfono móvil.

  • Sácala del teléfono utilizando el clip
  • Limpia el chip de la tarjeta y asegúrate que no esté sucia
  • Quita la bandeja de La tarjeta y limpia la ranura con cuidado
  • Introduce de nuevo y comprueba si funciona

Si no, puedes probar a introducirla en otro teléfono o tableta para ver si es problema de tu smartphone y no de la tarjeta en sí. Movistar cuenta con algunos “trucos” en el vídeo a continuación por si pueden ayudarte a limpiar la ranura o bandeja o la SIM recibida.

Activar tarjeta prepago de Movistar

Si has comprado una tarjeta prepago de Movistar para usar saldo, los pasos que debes seguir son fáciles y puedes tú mismo activar la línea o ayudar a tus padres, abuelos o primos.

Lo primero que tendrás que hacer es comprar la tarjeta SIM de prepago desde la página web o desde cualquier establecimiento especializado donde puedas comprar una tarjeta. Una vez que la tengas, en casa, los pasos que debemos seguir son muy sencillos. En el albarán de entrega de la tarjeta encontrarás el código de activación así que no lo tires. Sin introducir aún la nueva tarjeta SIM, sigue estos pasos:

Activar-prepago

  • Sigue los pasos del formulario para registrarte
  • Identifícate: muestra tu DNI a la cámara del teléfono o hazte un selfie
  • Elige la tarifa prepago que quieras de Movistar
  • Introduce la nueva tarjeta SIM en tu smartphone
  • Enciende el teléfono
  • Marca el código PIN de la tarjeta
  • Haz una llamada para completar la activación

Recibirás un mensaje en ese momento en el que te dirán el número de teléfono de la nueva línea y verás una página de confirmación de alta donde incluso te permitirá hacer una recarga de saldo si quieres empezar a disfrutar de las llamadas o los gigas que incluye tu tarjeta.

No se activa, qué hacer

En el foro de Comunidad.movistar puedes encontrar un mensaje en el que se indica que puedes pedir que te activen la tarjeta mediante el código ICC de la SIM. Una opción es que contactes con atención al cliente de Movistar desde cualquier otro teléfono que tengas y des tus datos (número de teléfono, NIF…) pero si no puedes, puedes consultar el problema en el foro de Movistar por si alguno de los moderadores del mismo puede activarla de forma remota.

Duplicado de tarjeta

Puedes hacer un duplicado de tarjeta de Movistar que nos permite tener nuestro número o tarifa en varios dispositivos a la vez. Los duplicados no se pueden solicitar online sino que debes desplazarte a una Tienda Movistar donde te darán tu nueva tarjeta preparada con triple corte para que elijas según tengas SIM, microSIM o NanoSIM. Basta troquelar por la línea que corresponda a tu teléfono. Conseguir el duplicado de tarjeta de Movistar tiene un precio de 14,50 euros con IVA incluido y solo puedes hacerlo si eres el titular de la línea.

Una vez que tengas la tarjeta SIM, solo tienes que rascar la parte trasera del “envoltorio” y buscar el código PIN, introducirla en el teléfono y hacer que funcione.

SIM

Activar la eSIM

Si quieres activar la eSIM de Movistar, lo puedes hacer tú mismo aunque variará según sea un reloj en el que vas a activarlo o sea un teléfono móvil. Pero los pasos son los siguientes:

Desde el reloj

En el reloj Samsung Galaxy Watch y Samsung Galaxy Active 2

  • Activa el Bluetooth en tu teléfono móvil
  • Activa el WiFi o la red 4G en tu teléfono
  • Asegúrate que la tarjeta SIM de tu teléfono es Movistar
  • Comprueba que la batería está cargada en el Galaxy Watch

Una vez que tengas todo lo anterior, los pasos son los siguientes:

  • Enciende tu Samsung Galaxy Watch
  • Abre la app Galaxy Wearable desde tu teléfono móvil
  • Conecta el Galaxy Watch siguiendo las indicaciones
  • Acepta los términos y condiciones
  • Enfoca el código QR con la cámara del móvil
  • Comprueba las políticas de privacidad y acepta
  • Toca en “Descargar”

Acticar

En el teléfono móvil

Aunque dependerá de la marca y del modelo, la ruta es similar a la siguiente:

  • Abre los ajustes en tu teléfono móvil
  • Ve al apartado de Conexiones
  • Busca “Administrador de tarjetas SIM”
  • Toca sobre la opción “Añadir tarifa móvil”
  • Se abrirá la cámara de tu teléfono móvil
  • Escanea el código QR de la tarjeta eSIM de Movistar
  • Te preguntará si quieres añadir una tarifa móvil nueva
  • Acepta y comprueba que funciona correctamente

Anadir

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13220415
Hoy Hoy 918
Ayer Ayer 1153
Esta semana Esta semana 918
Este mes Este mes 34913
Total de Visitas Total de Visitas 13220415

Día con más
visitantes

10-26-2021 : 1495

Gracias por su visita