Domingo, Mayo 16, 2021

Movistar: “Hay ciudades españolas con mejor cobertura de fibra que Berlín”

fibra-berlin

Ya sabemos que la cobertura de fibra de Movistar es la mayor de Europa y una de las cinco mayores a nivel mundial. En España tenemos más fibra que la suma de países como Alemania o Francia. Operadores como Telefónica han sido claves con su inversión de los últimos años y pronto cubrirán la totalidad del país con esta tecnología. De hecho, María Jesús Almazor de Telefónica Movistar, ha confirmado en un evento que “Hay ciudades pequeñas en España con mejor fibra que Berlín”.

En España cada vez hay más cobertura de fibra y menos personas que deben optar por contratar una tarifa de ADSL al no poder acceder a esta tecnología. De hecho, se espera el apagado completo del cobre en el año 2025, junto con el hecho de llevar la fibra a toda la población en esa misma fecha. Nuestro país está mucho más avanzando a nivel de despliegue que otros gigantes mundiales y ahora toca ir recogiendo los frutos de todo esto.

Cobertura completa de fibra en la geografía española en 2025

María Jesús Almazor, CEO de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech, ha intervenido en un encuentro para hablar de “digitivación”, un término que busca la reactivación económica a través de la digitalización. Sin ir más lejos, el gobierno anunció la inversión de 11.000 millones de euros para mejorar las competencias digitales de la población y las pequeñas o medianas empresas.

fibra-optica-11

Sin duda, la pandemia ha acelerado muchos de estos procesos de digitalización, haciendo que el porcentaje de teletrabajo crezca exponencialmente, algo que sólo ha sido posible al tener conexiones de calidad casi en cualquier lugar. “Además de tener una buena conectividad, el teletrabajo implica que la propia compañía se digitalice, porque los empleados tienen que teletrabajar con la misma facilidad que si estuvieran en la oficina”, explicaba Almazor.

Los retos, sin embargo, siguen muy presentes, sobre todo en el entorno rural. Aquí la cobertura rural es del 46%, muy por delante del 12% de Francia o 6% de Alemania y Reino Unido. Esta es la última fase del despliegue, junto con los cascos históricos. Desde Movistar explican que “Hay ciudades españolas que no son capital de provincia con mejor cobertura de fibra que Berlín, por ejemplo”.

Sobre la cobertura, siguen explicando que “Es importante avanzar en el despliegue de fibra de forma rápida y conseguir que en 2025 el 100% del territorio español tenga cobertura”. Los planes de Telefónica con respecto al despliegue de fibra están definidos hace muchos años y, por el momento, se están cumpliendo al pie de la letra. Para terminar, recordad que en esa misma fecha se espera el apagado del 3G para centrar todos los esfuerzos en el 4G y 5G.

 

Fuente: elconfidencial | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13014983
Hoy Hoy 543
Ayer Ayer 691
Esta semana Esta semana 4726
Este mes Este mes 11463
Total de Visitas Total de Visitas 13014983

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita