Sábado, Mayo 15, 2021

Vodafone incorpora a su televisión la publicidad personalizada

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Las plataformas de televisión de los operadores de pago tienen mucho margen de mejora en ciertas áreas. De la misma forma que en Internet la publicidad y los anuncios se adaptan a nuestros gustos, intereses, etc., los operadores quieren replicar esto con la publicidad personalizada o addressable TV. En los últimos tiempos hemos visto como Movistar+ se apuntaba a esta tendencia y ahora le toca el turno a Vodafone tras incorporar a su servicio de televisión el servicio de publicidad personalizada de contenidos Sponsored Discovery, producto de la empresa TiVo.

La televisión de Vodafone ha cambiado mucho en los últimos años. La novedad más reciente está relacionada con la publicidad personalizada, pero no mucho antes había llegado el modo niños a Vodafone TV. Este adapta la interfaz a contenidos infantiles para bloquear o limitar el uso que se hace del mismo, pudiendo crear diferentes perfiles con avatares personalizados. Podemos crear hasta cuatro perfiles para un único usuario, cada uno con su configuración especial.

Vodafone incorpora Sponsored Discovery

Sponsored Discovery es un producto de la empresa Tivo que permite ofrecer publicidad personalizada de contenidos. Esto es una nueva forma para que los proveedores de contenido puedan publicitarse dentro de la plataforma de Vodafone. A grandes rasgos, este sistema promociona contenidos de forma dinámica con la elaboración de un carrusel de sugerencias que simplifica las opciones de visualización.

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Según datos recabados en Estados Unidos entre 2019 y 2020, la tasa de visualización del grupo objetivo de las promociones aumentó más de un 150% en comparación con los que no recibían esta publicidad. En el caso de Ignacio García-Legaz, responsable de Vodafone TV en Vodafone España, se ha mostrado entusiasmado de trabajar con TiVo para incorporar Sponsored Discovery a la plataforma VTV en España.

Walt Horstman, vicepresidente senior de monetización en TiVo, ha señalado que, gracias a su producto, los propietarios de contenidos podrán encontrar nuevas audiencias. Con respecto a Vodafone, este ha apuntado a que el producto Sponsored Discovery abrirá nuevas vías de ingresos para la operadora, algo bastante interesante en un momento de caída general de este concepto.

Movistar+ ya apostó por addressable TV en muchos canales

El pasado mes de marzo conocimos que la publicidad personalizada en #0 y #Vamos ha sido todo un éxito. Aquí se han mostrado campañas de Hyundai, Carrefour, True Instinct by Nature’s Variety y el propio Movistar.

Para ello, se utiliza el big data del grupo Telefónica, con recogida de datos 100% first party sin depender de cookies propias o de terceros. Actualmente, Movistar cuenta con más de 50 targets predefinidos que son exclusivos de la plataforma.

 

Fuente: adslzone

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