Miércoles, Noviembre 25, 2020

Digi seguirá usando la red de fibra y móvil de Movistar hasta 2026

digi-espana-cobertura

Digi es uno de los operadores que ofrece mejor relación rendimiento/precio en sus tarifas de fibra y móvil. Desde su desembarco en España, el operador rumano sigue llegando a cada vez más provincias en España, donde ya le quedan unas pocas sólo. El operador llegó a un acuerdo para usar las redes de Movistar, y ahora ambas partes han ampliado el acuerdo.

Este acuerdo se prolongará durante al menos seis años más, hasta 2026. Actualmente, Digi se vale de la red de fibra de Movistar para llegar a millones de potenciales clientes por toda España, estando disponible en más de 40 provincias. En la red de móvil también aprovechan la extensa cobertura que tiene el operador en todo el país.

Hasta el 30 de septiembre de 2026, Digi podrá usar la red de Movistar

Por ello, no es de extrañar que un acuerdo beneficioso para ambas partes haya sido prorrogado. La fecha de firma del acuerdo fue el 8 de octubre, donde Digi podrá seguir haciendo uso de la fibra y red móvil de Movistar por lo menos hasta el 30 de septiembre de 2026.

Sin embargo, aunque Digi cuenta con el acceso a la red de fibra Movistar, el operador también ha empezado a desplegar sus propios accesos de fibra en algunas zonas de España. Con esto, conseguirán también algo más de independencia, aunque ya con el alquiler de las redes de Movistar pueden ofrecer precios muy bajos.

Sus tarifas han reanimado la competencia en el segmento del low cost

Por ejemplo, la fibra barata de Digi de 100 Mbps simétricos por 25 euros al mes, mientras que la fibra de 500 Mbps sube a 30 euros al mes, con 12 meses de permanencia y sin incluir teléfono fijo. En telefonía móvil, el operador cuenta con unos precios bastante ajustados, donde su tarifa de 5 GB y llamadas ilimitadas por 7 euros al mes ha empezado a provocar movimientos en la competencia. Por ejemplo, Lowi ha pasado a ofrecer 7 GB de datos en su tarifa más barata de 6,95 euros al mes contra la que compite.

Por ello, no es de extrañar que el operador no pare de ganar clientes cada mes, donde en octubre tuvieron 13.300 nuevas altas, a la vez que siguen obteniendo beneficios de manera estable en nuestro país. Como vemos, movimientos como este siguen incentivando la competencia en un sector muy competido como es el de las tarifas low cost, y donde Digi ha sabido posicionarse muy bien; sobre todo con las nuevas tarifas de Digi.

 

Fuente: Movilonia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12882236
Hoy Hoy 183
Ayer Ayer 782
Esta semana Esta semana 1740
Este mes Este mes 19315
Total de Visitas Total de Visitas 12882236

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita