Miércoles, Noviembre 25, 2020

Cómo darte de baja de Virgin paso a paso

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Virgin Telco llegó a comienzos de 2020 a España de la mano del Grupo Euskaltel. A pesar de que la operadora lleva muy poco en España, es posible que ya seas cliente y quieras darte de baja porque no vas a usar el servicio o servicios contratados. Vamos explicarte con todos los detalles, qué pasos debes seguir para poner fin a tu contrato con Virgin, desde la documentación necesaria que tienes que preparar, hasta qué es lo que debes hacer para solicitar la suspensión temporal del servicio o pausarlo temporalmente.

Antes de darte de baja

Recuerda que darte de baja de cualquier servicio contratado es un derecho de todos los usuarios, independientemente del operador con el que tengas el contrato. Sin embargo, ten en cuenta que legalmente estás obligado a avisar a la compañía con dos días hábiles de antelación, algo que también por ley debe figurar expresamente en el contrato.

Además de esto, en cualquier contrato tiene que aparecer el teléfono de atención al cliente, así como su dirección de correo electrónico, su página web, la dirección postal de la oficina comercial y la del departamento de atención al cliente. Con estos conceptos claros vamos a ver qué tienes que hacer para darte de baja con Virgin Telco.

Contacta con atención al cliente

Independientemente del producto contratado que queramos finalizar (teléfono fijo, conexión a Internet, línea de móvil o 4G en casa) el primer paso es siempre contactar con el departamento de atención al cliente de la compañía.

Teléfonos y horarios

En el caso de Virgin puedes hacerlo por varias vías. La primera es teléfono llamando al 1511 en horario de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 horas. La empresa también facilita los números 900 840 280 y  688 688 225 (este último si llamas desde el extranjero) en horario de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

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Por WhatsApp

La operadora también te ofrece la posibilidad de contactar con su departamento de atención al cliente a través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. El teléfono en ese caso es el 688 881 881 y el horario de atención por esta vía es de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y los sábados y festivos de 09:00 a 22:00 horas.

Desde la aplicación

Además de estas vías de contacto adicionales Virgin te ofrece la posibilidad de contactar con ellos desde su aplicación móvil disponible para Android y iOS. Para hacerlo tan solo tienes que descargar la aplicación en tu teléfono y crear una cuenta con tus credenciales. Dentro de la aplicación tienes un apartado en el que podrás solicitar que un operador se ponga en contacto contigo.

Una vez que has contactado con un agente de Virgin por cualquiera de estas vías y les hayas comunicado tus intenciones de suspender el servicio, te remitirán con el departamento de bajas. Ellos te informarán de cuáles son los pasos que debes seguir, así como qué documentación necesitas para tramitar la baja y cómo enviarla.

Nada más finalizar la llamada con el departamento de bajas te llegará un correo electrónico con un formulario en el que tienes que verificar el producto que quieres dar de baja, así como mostrar tu conformidad con la realización de la misma.

Documentación necesaria

Además del formulario, la operadora te pedirá que, como titular del contrato, adjuntes una fotocopia de un documento que acredite tu identidad. Puede ser tu DNI, NIF, pasaporte o tarjeta de residencia, pero debe ser siempre por las dos caras. Una vez que tengas rellena la solicitud de baja y la documentación lista debes enviárselo de nuevo a la compañía al correo que te hayan facilitado. Pasados unos días recibirás una notificación en la que te informarán de la efectividad de tu baja.

Baja temporal del servicio

Si quieres darte de baja de forma temporal en cualquiera de los servicios prestados por Virgin, bien sea llamadas fijas, línea móvil o conexión a Internet en casa también tienes derecho por contrato a hacerlo.

Según la operadora, el período de suspensión debe estar comprendido entre un mes como mínimo y 3 meses como máximo, sin exceder en ningún caso de noventa días por año natural. La empresa deducirá de la cuota de abono la mitad del importe proporcional correspondiente al tiempo al que este afecte. Si quieres solicitar la suspensión temporal de un servicio en Virgin, tienes que realizar la solicitud de la misma con una antelación mínima de al menos, quince días naturales a la fecha de su efectividad.

Para poder solicitar la suspensión temporal del servicio tienes que llamar por teléfono al número de atención al cliente 900 840 280 o bien por correo electrónico enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También aquí podrás solicitar la desconexión o conexión de las llamadas a los números de tarificación adicional y llamadas internacionales, especificando la restricción solicitada.

Baja tras contratación reciente

Es posible que quieras darte de baja en Virgin apenas hayas solicitado la portabilidad desde otra compañía a esta. En ese caso la empresa te facilita basándose en derecho de desistimiento que todo consumidor tiene por ley, 14 días desde que tengas los servicios de Virgin activados, hasta que puedas cancelar el contrato sin ningún tipo de coste adicional.

Tu última factura con Virgin

Cuando se haya hecho completamente efectiva la baja, la compañía te emitirá la última factura que debes abonar. Esta factura cerrará el ciclo de facturación entre la empresa y tú y su cargo se cobrará en tu banco. La última factura incluye el cargo de los servicios que tuvieras contratados hasta el momento en que se produzca la baja efectiva de tu contrato.

Con el fin del contrato, Virgin también te solicitará la devolución del router o de cualquier equipo prestado en el contrato (en el caso de contratos de Internet). La empresa te facilitará la forma y el plazo de entrega de los mismos. Recuerda que el caso de que no cumplas con los plazos exigidos la compañía puede aplicar contra ti una sanción económica.

En el caso de que tu contrato estuviera adherido a un compromiso de permanencia con Virgin y hayas solicitado tramitar tu baja antes de que haya transcurrido el plazo comprometido, tendrás que abonar a la operadora la compensación estipulada. Este cargo llegará incluido también en la última factura que la empresa cargará en tu cuenta bancaria.

 

Fuente: adslzone

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