Miércoles, Noviembre 25, 2020

Cómo pedir un cambio de domicilio de la fibra de Euskaltel

fibra-euskaltel-1

Euskaltel es la cablera más importante en la zona norte de España, ya que presta sus servicios en autonomías como País Vasco, Asturias o Galicia. En estos dos últimos casos lo hace por medio de otras compañías menores como son Telecable y R Cable. No obstante, también quiere iniciar su andadura comercial en otras regiones de nuestro país a través de la novedosa  Virgin Telco.

Al igual que otras empresas de su sector, la “teleco” vasca ofrece todas las posibilidades del mundo para trasladar su servicio de fibra óptica de un domicilio a otro en el caso de que el titular opte por realizar una mudanza y se cambie de casa. Con esto, el objetivo de la corporación no es otro que retener a sus clientes todo lo posible y evitar que se fuguen a una competencia que está deseando comerse su parte del pastel.

Por lo tanto, a continuación te vamos a mostrar lo que debes de hacer cuando quieras mudarte de hogar pero manteniendo a la vez los variados servicios que ofrece Euskaltel mediante sus tarifas de fibra, es decir Internet, la TV de pago, etc.

¿Cómo se realiza el traslado de la fibra óptica de Euskaltel?

Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de trasladar nuestra fibra óptica perteneciente a la operadora vasca es que este proceso es totalmente gratuito y corre a cuenta de la empresa. Por lo tanto esto ya es un aspecto a favor para que permanezcamos unidos a Euskaltel.

Posteriormente, una vez que hemos iniciado el trámite, debemos de estudiar si en el nuevo emplazamiento en donde vamos a vivir existe cobertura de banda ancha proporcionada por esta compañía. Para ello, la propia cablera dispone de una página web en donde se puede comprobar esto con total sencillez metiendo nuestros datos.

fibra-euskaltel-3

Cuando nos hayamos cerciorado de que dispondremos de fibra óptica en la nueva vivienda podremos solicitar el traslado adjuntando lo que aparece justamente aquí debajo:

  • Una fotocopia del DNI del titular al cual pertenezca la línea.
  • Un escrito firmado y fechado en el que se recoja la petición del cambio de domicilio.

Estos dos documentos se pueden enviar a través de las siguientes vías:

  • Por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Mediante un fax de gestión administrativa al número 901 440 204
  • Por medio de servicio postal al Apartado de Correos Nº 3, 48160, Derio (Bizkaia).

Una vez que la documentación haya sido enviada a la operadora el tiempo máximo de ejecución del cambio de domicilio variará en función de si se tiene que practicar una nueva instalación o no. Este periodo puede oscilar entre 10 y 15 días, por lo tanto es recomendable hacerlo con bastante antelación.

Después solo quedaría concertar una cita con el técnico en un momento en el cual estemos totalmente disponibles para atenderle. Hay que recordar que necesitaremos tener acceso a la habitación de comunicaciones y a cualquier otro emplazamiento en donde se encuentren las conexiones de red del bloque de viviendas (armarios, cajones, etc).

Habitualmente, las llaves de estos cuartos las posee la gestoría que lleva todos los asuntos de la comunidad de propietarios o quien en ese momento sea el presidente del edificio. Aparte, también debemos portar todos los equipos que estaban en la dirección anterior al nuevo hogar (router, ONT, decodificador de TV y cualquier otro artilugio que sea propiedad de la compañía de telecomunicaciones vasca).

El técnico, recordemos, ha de tener libertad de movimientos para pasar el cableado hasta la nueva casa y comprobar que todo funciona a la perfección. De ser así, el servicio se activará en la nueva vivienda al instante y quedará completamente desactivado en el anterior sin que nosotros tengamos que hacer ninguna otra gestión.

fibra-euskaltel-2

Aunque no sea del todo imprescindible, es recomendable que un par de días después de la puesta en marcha de la instalación en la nueva casa nos pongamos en contacto con el servicio de atención al cliente de Euskaltel con el objetivo de asegurarnos que todo está en orden y confirmárselo a la compañía. Tampoco estaría de más enterarnos si han dado de baja todos los servicios en el anterior hogar para así evitarnos duplicidades que nos podrían dar más de un disgusto al recibir la factura al final del mes.

Dar marcha atrás en el cambio de domicilio

Si por algún casual se retrasa la mudanza o nos hemos arrepentido de cambiarnos de vivienda, la gestión relacionada con el traslado de la fibra óptica de Euskaltel podría cancelarse sin mayor problema. Para ello, nos tenemos que poner en contacto con el departamento de atención al usuario de la cablera vasca en el número 900 840 342 y notificarlo a cualquier operador de la compañía.

Permanencia

En cuanto a la permanencia, esta no se verá afectada de ninguna de las maneras por el cambio de domicilio y seguirá siendo de 12 meses en el caso de las tarifas relacionadas con fibra óptica.

¿Qué es lo que de verdad hay que tener en cuenta?

Para terminar, lo que debemos de tener verdaderamente en cuenta cuando traslademos nuestra conexión de Euskaltel a otro domicilio es que haya suficiente cobertura de fibra disponible en el nuevo emplazamiento donde vayamos a vivir. De ser así, podremos realizar el cambio sin ningún tipo de problema. Pero si no la hubiese, quedaría en nuestras manos decidir si cancelamos el contrato con la cablera de cara a marcharnos a otro operador, exponiéndonos a una posible penalización por ello debido a que se ha incumplido con el periodo de permanencia.

Aparte, sería importante informarnos si nuestro número de teléfono fijo va a cambiar o, si por el contrario, se va a mantener. Algunas empresas de telecomunicaciones no realizan el traslado de hogar como tal, sino que dan de baja la línea en el anterior emplazamiento y la vuelven a dar de alta en el nuevo, desembocando en que el número sea otro completamente diferente. La atención al cliente de Euskaltel nos puede dar más detalles en este sentido.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 222 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12882535
Hoy Hoy 482
Ayer Ayer 782
Esta semana Esta semana 2039
Este mes Este mes 19614
Total de Visitas Total de Visitas 12882535

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita