Martes, Septiembre 22, 2020

El 5G de Orange llegará a 5 ciudades de España en un mes

orange-5g

Orange anunció la semana pasada en su presentación de resultados que iba a lanzar 5G en España antes de que terminase el año. Sin embargo, la llegada va a ser aún antes de lo esperado, ya que Orange lanzará su servicio dentro de apenas un mes, empezando por cinco grandes ciudades en España.

Así lo afirma Expansión, donde la red 5G de Orange empezaría a estar operativa en torno al 7 de septiembre en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Esto convertirá a Orange en el segundo operador que lanza 5G en España, después de que Vodafone lo hiciera en junio de 2019. El lanzamiento del servicio llegará junto con una nueva imagen comercial que llegará de la mano de Jean François Fallacher, que dirigirá la filial española a partir del 1 de septiembre.

Cobertura en 7 ciudades y 30% en las cinco primeras antes de 2021

La cobertura en las primeras cinco ciudades será algo limitada, orientándose sobre todo al centro de las ciudades, centros de negocios o instalaciones con mucha afluencia, por lo que la cobertura en las ciudades se situará inicialmente en torno al 20% para ir creciendo más adelante.

Y es que el despliegue de 5G será mucho más rápido que el del 4G, ya que para finales de 2021 se espera que alcance el 40% de la población española con 5G, 70% en 2022, 90% en 2023, y 95% en 2024. Esta última cifra pondría al 5G en ese año al mismo nivel de cobertura que tiene el 4G en la actualidad. Además de las cinco ciudades anunciadas, antes de que acabe el año el 5G de Orange llegará también a Logroño y Zaragoza, además de ampliar la cobertura al 30% en las primeras cinco ciudades.

El 5G de Orange será, al principio, NSA, como Vodafone

La red 5G que se desplegará será NSA (Non-standalone), similar a la de Vodafone, y que depende de la red 4G y no opera de manera independiente como sí lo hace el 5G SA. Orange hará uso de un bloque de 60 MHz en la banda de los 3,6 GHz, en lugar de los 90 que está usando Vodafone. Por ello, Orange no tendrá tanta capacidad ni tanta velocidad como Vodafone en principio, pero se solucionará posteriormente cuando se libere una parte de ese espectro usada por el ejército actualmente, y Orange pueda pasar a usar los 100 MHz.

movil-5g

Uno de los principales beneficiados del 5G, además de Orange y Jazztel, será MásMóvil, que podrá lanzar servicios comerciales aprovechando la red 5G de Orange, ya que así está contemplado en los acuerdos de alquiler de red que tienen firmados ambos operadores. MásMóvil tendría acceso a esta red a partir de finales de septiembre, aunque eso no quiere decir que vayan a lanzar servicios 5G a partir de esa fecha, ya que tienen que realizar trabajos de adaptación en su red interna.

Movistar sería el único gran operador sin 5G en septiembre

Con esto, Movistar sería el único gran operador que no tendría 5G comercial a pesar de ser el líder del mercado. El operador lleva un tiempo afirmando que el gran despliegue llegaría en 2021, pero el hecho de ser el único sin 5G y tener la clientela más exigente (es el operador que más gana por cliente) podría empujarles a adelantar el lanzamiento del 5G.

 

Fuente: Expansión | adslzone

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12833045
Hoy Hoy 561
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1172
Este mes Este mes 14623
Total de Visitas Total de Visitas 12833045

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita